Putin aseguró que su país tiene las “armas más avanzadas”

“Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles", aseguró el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país cuenta con las armas más avanzadas y que ningún otro país las tiene, lo que marcó como un hecho relevante en la historia moderna.

“Por primera vez en la historia moderna, Rusia cuenta con las armas más avanzadas, que no tiene nadie más”, aseguró el mandatario en un acto por el Día del Armero en esa nación, a la vez que señaló que superan en fuerza, potencia, velocidad y precisión a todas las que existen.

Más tarde, señaló que a causa de la retirada de Estado Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, comenzaron a desarrollar armas hipersónicas. “Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de neutralizar y anular todo nuestro potencial nuclear”, detalló Putin.

Además, reconoció que en un momento quedaron “rezagados” en cuanto al armamento y dijo que “hubo momentos en los que nos amenazaron, pero no teníamos con que responder”.

Noticias Relacionadas