Queman tres templos católicos en Chile luego de la llegada del papa Francisco

Tres iglesias católicas fueron quemadas hoy por la madrugada en Chile, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

Sendos ataques arrasaron con dos capillas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la sureña región de La Araucanía, que Francisco visitará mañana, dijo Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, a la radio Cooperativa chilena.

Las capillas atacadas "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro, y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares", detalló Oackley.

"Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", se lamentó.

En tanto, en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario afectó a la iglesia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, informaron voceros de la policía.

Según indicaron los vecinos, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

Con los ataques de hoy, suman nueve los templos católicos que han sido blanco de ataques incendiarios o con explosivos desde la semana pasada en Chile.

Francisco viajará a la ciudad de Temuco, cabecera de la región de La Araucanía, para oficiar mañana una misa en medio de tensiones por conflictos con comunidades mapuches.

Noticias Relacionadas