Reabren bares en Inglaterra luego de cuatro meses

El primer ministro llamó a comportarse de forma responsable

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a la población a que se comporte de forma responsable, en las horas previas a la reapertura de pubs y bares que, por primera vez en casi cuatro meses, abrirán hoy sus puertas en Inglaterra.

Los locales han estado cerrados durante casi 120 días, después de que el gobierno impusiera la cuarentena en un intento de detener la propagación del coronavirus.

“Espero que sea un momento razonable para que la gente se prepare para disfrutar del fin de semana, pero que lo haga de forma segura”, afirmó el primer ministro.
Johnson dijo que quería que la gente aprovechara la flexibilización del confinamiento a partir de hoy para “disfrutar del verano”.

Pero insistió en que la continuidad de la medida depende de si la población actúa “responsablemente”, y reclamó que no “defrauden” a los sectores de la economía que necesitan desesperadamente reabrir.

La asociación de cervecerías y pubs afirmó que son conscientes de que la gente está ansiosa por comenzar a hacer que la vida vuelva a la normalidad, y es importante el papel que puede desempeñar el pub en eso.

“Esperamos dar la bienvenida a los clientes a los pubs en pueblos y ciudades de todo el país este fin de semana, pero también queremos instar a las personas sobre la importancia de comportarse de manera responsable”, remarcaron.

Se teme que durante el “supersábado”, como ya lo bautizó la prensa, haya descontrol por el exceso de bebidas alcohólicas y desemboque en actos de violencia, luego de varios episodios ocurridos durante los últimos días donde decenas de policías fueron agredidos cuando intentaban intervenir en fiestas clandestinas en las calles.

Además de los pubs y los restaurantes, peluquerías, cines, teatros, museos y hoteles reabrirán también bajo estrictas normas de seguridad.

El gobierno reportó 137 muertos por Covid-19 en las últimas horas, hasta un total de 44.131 desde que comenzó la pandemia, y la detección de 544 nuevos contagios, lo que la suma total supera los 286.000.