Reforzarán los pasos fronterizos por la visita del Papa a Chile

El sumo pontífice visitará el país vecino del 15 al 18 de enero, y ya se mantienen reuniones entre ambos países para ultimar detalles

El próximo 12 de enero se pondrá en marcha un operativo especial en las aduanas de los cuatro pasos fronterizos que unen a la provincia de Neuquén con Chile, en el marco del flujo masivo de personas que se esperan por la visita del papa Francisco a la ciudad chilena de Temuco.

Fuentes oficiales informaron que funcionarios del gobierno chileno mantuvieron ayer reuniones con autoridades municipales y provinciales de Neuquén, para informar acerca de las medidas previstas para esos días en los pasos Cardenal Samoré (Villa la Angostura), Maluil Malal (Junín de Los Andes), Icalma (Villa Pehuenia) y Pino Hancado (Las Lajas).

El cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart, sostuvo en declaraciones a la prensa que los gobiernos de los dos países “están trabajando intensamente” en Buenos Aires, Santiago y en Roma, con asesores del Papa, “para que esto sea un gran evento en lo religioso pero también que nuevamente hermane a Chile con Argentina”. 

La visita pastoral de Francisco a Chile se realizará del 15 al 18 de enero de 2018, e incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Será la segunda visita papal realizada a dicho país, luego de la visita de Juan Pablo II a Chile en 1987.