Reino Unido: un bebé de 13 días se convirtió en la víctima fatal del Covid-19 más joven del mundo

Se trata del primer país de Europa y el tercero en el mundo con más afectados.

Un bebé recién nacido y sin aparentes problemas de salud previos murió este jueves afectado por el nuevo coronavirus y se convirtió en la víctima mortal más joven del Reino Unido, pese a ser los niños el sector meno propenso a sufrir los efectos más graves de la enfermedad.

Gran Bretaña, primer país de Europa con más afectados y el tercero en el mundo, registró el pasado miércoles 130 muertes por el nuevo coronavirus y en total suma 300.469 contagios (1,218 nuevos) y 42.288 muertes, según la información oficial.

El caso mortal más joven se conoció en esta jornada y se trata de un bebé de tan solo 13 días, sin afecciones preexistentes, consignó el servicio nacional de salud (NHS) de Inglaterra y replicó la agencia de noticias EFE.

El pequeño es la víctima más joven de la pandemia en el país británico, donde en marzo pasado se conoció el fallecimiento de Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, quien tampoco sufría afecciones preexistentes.

Hasta ahora son 19 personas menores de 19 años los fallecidos por Covid-19 en hospitales de Inglaterra, pese a que los niños parecen ser mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, especialmente si no cuenta con patologías previas.

Una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21% de las personas contagiadas entre 10 y 19 años, mientras que puede aumentar hasta el 69% en casos de adultos mayores de 70 años.