Reportan récord de casos en un día en cuatro estados de Estados Unidos

Los estados de Wisconsin, Minnesota, Oregon y Utah reportaron un alto aumento en los contagios diarios esta semana. Han superado los 7 millones de contagios a nivel nacional y los 200.000 fallecidos.

Estas últimas semanas se han duplicado los casos en los estados ubicados en el medio oeste de Estados Unidos, a comparación con las cuatro semanas anteriores. El jueves, Dakota del Sur y Montana informaron aumentos récord de casos en un solo día.

Wisconsin es el cuarto estado con más contagios acumulados detrás de Florida, California y Texas, tras sumar 2.629 contagios este viernes. De esta forma, superó el récord del viernes pasado.

Su gobernador, declaró una emergencia de la salud pública y extendió la utilización de barbijo hasta el mes de noviembre. A su vez, el registro de pacientes hospitalizados aumentó de 342 a 543 la última semana. 

Las infecciones por coronavirus en Estados Unidos tienden a subir un 10% con respecto a la última semana y en promedio a nivel nacional informan 44.000 casos diarios y 700 muertes.

Pese a las restricciones en diferentes estados, algunos estados como Florida, permitieron la reapertura de locales gastronómicos con el argumento de haber aliviado los contagios diarios y encontrarse en la fase final para la reapertura.