Rusia anunció que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus llevará varios meses

Rusia informó hoy 8.946 nuevos casos, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde el inicio de la pandemia.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia, Alexánder Gíntsburg, anunció con respecto a los avances en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que “no solo tenemos los anticuerpos, sino que verificamos la presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus”.

De todas formas, aclaró que “toda la población no podrá recibir esta vacuna a la vez”, por lo que el proceso  podría extenderse hasta siete o nueve meses”.

Rusia informó hoy 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la pandemia llegó al país, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.

El total de positivos por el nuevo coronavirus en ese país es de 353.427, de los cuales se han recuperado 118.793, y 3.633 han fallecido (92 de ellos en la última jornada), según los últimos datos del centro gubernamental de lucha contra la enfermedad.

A día de hoy, según las cifras oficiales, se han realizado 8,9 millones de test para detectar el nuevo coronavirus.

Las autoridades señalan la necesidad de ampliar lo más posible el número de pruebas con el fin de aislar a los portadores asintomáticos del coronavirus, que son, de acuerdo a las estadísticas, poco más del 43 % de los positivos.

En Moscú, el principal foco de infección del país -166.473 positivos y 2.034 fallecimientos-, en la últimas 24 horas se registraron 2.560 nuevos contagios, la menor cifra desde el pasado 30 de abril.

En la última jornada, el número de personas recuperadas en la capital rusa (3.746) superó ampliamente el de los nuevos positivos, y se produjeron 41 decesos, el menor registro en poco más de dos semanas.

La jefa de la Agencia Federal de Protección al Consumidor, Anna Popova, salió anoche al paso de las acusaciones acerca de que las estadísticas oficiales rusas sobre la COVID-19 no reflejan la situación real en el país. "Es imposible no registrar un deceso", aseguró en declaraciones a la televisión, en las que recalcó que "la mortalidad ha sido siempre el dato más fiable".