Colombia: al menos diez obreros muertos al derrumbarse un puente en construcción

Colombia continúa convulsionada, luego del derrumbe de un megapuente vehicular en construcción que causó la muerte de al menos diez trabajadores, además de ocho heridos de gravedad y dos de­saparecidos. Los obreros cayeron a un abismo de cerca de 300 metros cuando colapsó la obra

El puente, de 446 metros, conectaría la capital colombiana, Bogotá, con departamentos ubicados en los llanos orientales. El sector en donde se desplomó la construcción se encuentra en una zona montañosa, llamada Chirajara.

Ante los episodios, la Agencia Nacional de Infraestructura aclaró que el puente aún no se encontraba abierto al público, aunque tramos de la vía habían sido inaugurados hace tres meses por el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se desplazó hasta el lugar y sobrevoló desde un helicóptero la zona del desplome, ubicada exactamente a 64 kilómetros desde Bogotá (centro) hacia la ciudad de Villavicencio (centro este).

“Hace un mes estuve con el presidente visitando este proyecto: es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo el ministro Cardona, quien  además aseguró que toda la responsabilidad del accidente recae en el concesionario encargado de la obra de infraestructura.

Noticias Relacionadas