Se disparan los contagios en el Reino Unido y llegan a casi 4.000 por día

Es el pico de casos más alto en cuatro meses mientras que el número de internados por Covid-19 es el mayor desde julio.

La cantidad de nuevos casos de coronavirus diarios en el Reino Unido, pegó un nuevo salto hasta alcanzar los casi 4.000 personas en las últimas 24 horas, el aumento diario más alto desde mayo último.

Según el Departamento de Salud británico este miércoles se registraron 3.991, luego de un aumento de 3.105 ayer y otros 2.621 el lunes, mientras que el número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 20 más lo que elevó el total a 41.684.
La cantidad de personas que ingresaron en los hospitales de Inglaterra por coronavirus el domingo también fue la más alta desde principios de julio.

De acuerdo a los datos del Departamento de Salud, 153 personas ingresaron en el hospital el 13 de septiembre, lo que eleva el número total de ingresos a 115.097. 201 personas ingresaron en el hospital el 1 de julio.

El número total de pacientes con virus en los hospitales de ingleses también fue el más alto desde el 28 de julio, con 866 personas recibiendo tratamiento.
El noroeste tuvo el mayor número de pacientes, con 269 hospitalizados, la región de Midlands con 190, 152 en Yorkshire y 134 en Londres.

Mientras tanto, el primer ministro Boris Johnson, admitió este miércoles ante el Parlamento que no hay suficiente capacidad para realizar los testeos de coronavirus.
Según el premier británico, "la demanda se aceleró enormemente sólo en las últimas semanas".

“Creo que muchas personas buscan hacerse un test con la esperanza de que así puedan ser liberados para continuar con sus vidas de la manera normal", afirmó.
Johnson instó además a los británicos a que se hagan el test si realmente tienen síntomas.

Desde el lunes rigen también nuevas restricciones que limitan a seis la cantidad de personas que pueden reunirse dentro o fuera de los hogares.

Según la universidad estadounidense Johns Hopins, a la largo de la pandemia Reino Unido registra 376.676 contagios.