Se postergó el lanzamiento de SpaceX por las condiciones climatológicas

El mismo se realizará el próximo sábado, donde la agencia espacial norteamericana junto a SpaceX lanzarán la Crew Dragon DM-2, la primera misión tripulada en 9 años. El lanzamiento de hoy se postergó por las condiciones climatológicas.

Nueve años atrás, despegaba el transbordador espacial Atlantis en lo que sería el final del programa STS (luego de casi 4 décadas de vigencia) y la última misión tripulada lanzada desde Estados Unidos.

Parece mentira, pero el gobierno norteamericano, por primera vez en su historia, dependería de Roscosmos (la agencia espacial rusa) y sus naves Soyuz para acceder a la Estación Espacial Internacional.

Hoy, por primera vez en nueve años, Estados Unidos tiene una nave propia para ir al espacio pero, esta vez, de la mano de una empresa privada.

Los astronautas en sus trajes de actividades intravehiculares

La NASA, a fin de reducir costos, pidió la participación de empresas privadas entre las cuales se encuentran SpaceX y Boing.

SpaceX pertenece al gurú de la tecnología Elon Musk, conocido por sus autos eléctricos Tesla (uno de los cuales fue lanzado a Marte) y fundador de Pay Pal.

Sin embargo Elon Musk no es un improvisado, sus capsulas espaciales Dragon hace años que llevan suministros a la Estación Espacial Internacional y también ha desarrollado un sistema de cohetes de reingreso vertical que le permite reutilizar un mayor porcentaje de sus cohetes y asi reducir enormemente los costos de lanzamiento.

Si todo sale según lo previsto, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken despegarán en un cohete Falcon 9 v1.2 desde la histórica rampa 39A del complejo espacial Kennedy en Florida y permanecerán entre 2 y 3 meses en la Estación Espacial Internacional.