Imágenes sensibles

Seattle: un auto atropelló a manifestantes antirracistas

Dos mujeres fueron gravemente heridas luego de que un hombre las atropelló cuando se manifestaban contra el racismo

Un hombre arremetió hoy con un auto contra un grupo de manifestantes antirracismo que cortaban una autopista cerca de la ciudad estadounidense de Seattle e hirió de gravedad a dos mujeres, informaron autoridades locales.

El hombre, Dawit Kelete, de 27 años y de Seattle, atropelló a los manifestantes en la Autopista Interestatal 5 (I-5) alrededor de la 1.40 de la madrugada, según informó la policía del estado de Washington en un comunicado.

Imágenes de video grabadas por manifestantes muestran a personas que gritan "¡Auto!, ¡Auto!", antes de salir corriendo.

Dos mujeres, Summer Taylor, de 24 años y de Seattle, y Diaz Love, de 32 años y de la localidad de Bellingham, quedaron en estado crítico tras ser arrolladas por el vehículo, dijo una vocera hospitalaria, según informó la cadena CNN.

Love estaba filmando la protesta y transmitiéndola en vivo por Facebook bajo el título "Marcha de Mujeres Negras toma la I-5" cuando la imagen se interrumpe de repente.

Durante los 15 segundos posteriores, se escuchan gritos de ¡Auto!, mientras la cámara empieza a temblar antes de oírse un chirrido de neumáticos y un impacto.

Videos grabados por otros manifestantes muestran al auto chocar a dos personas.

El conductor fue detenido y las autoridades investigan sus motivaciones, dijo el capitán de Policía del estado de Washington, Ron Mead, quien agregó que aún no se habían presentado cargos contra el agresor.

Seattle fue una de las ciudades más afectada por la ola de protestas que se sucedieron en Estados Unidos el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, el mayo pasado.

Decenas de personas fueron arrestada esta semana en relación con protestas luego de que las marchas continuaran pese a que las autoridades dispersaron una zona de Seattle que había sido ocupada por manifestantes cerca de la sede de la Legislatura estatal.

Mead dijo en conferencia de prensa que manifestantes han cortado la autopista durante 19 días seguidos.

Hizo hincapié en que la autopista no es un lugar seguro para los peatones y dijo que espera que los manifestantes pongan fin ahora a lo que calificó de "comportamiento ilegal".

“Mi esperanza es que, como resultado de esta tragedia, los manifestantes reconsideran su deseo de estar sobre la interestatal porque no puedo garantizar su seguridad, así de simple", señaló Mead

Los manifestantes habían estado cortando la autopista durante una hora y media antes de que sucediera el atropellamiento, dijo Mead.

La Policía estatal tuiteó dos fotos del auto del agresor, un Jaguar blanco con considerables daños en el paragolpes y el parabrisas.

Noticias Relacionadas