Según encuestas, Trump podría perder las elecciones en Texas y Florida

El demócrata Joe Biden aventajaría al actual presidente de EE. UU. por cinco y seis puntos respectivamente en esos estados. Se trata de dos de los territorios más afectados por la pandemia de coronavirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no solo podría perder frente al demócrata Joe Biden el voto de Florida y Texas, el mayor bastión conservador del país, debido a la mala gestión ante la crisis de la pandemia del coronavirus, sino que podría empatar Arizona. Esto complicaría su reelección en las elecciones del 3 de noviembre.

Una encuesta del diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler publicada este domingo mostró que el virtual candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, le ganaría a Trump en Texas por cinco puntos, con el 46% frente al 41% del actual mandatario.

Texas, Arizona y Florida son las patas fuertes de los republicanos. En coincidencia, son tres de los estados más afectados por la pandemia. Florida cuenta al día de hoy con 240.710 casos positivos y 4.102 muertos.

Texas y Arizona

El sondeo en Texas se realizó entre el 29 de junio y el 7 de julio, y el margen de error es de más menos 2,24 puntos porcentuales, por lo que el demócrata tiene un ligero margen de tranquilidad.

En estas últimas semanas, desde que se reabrió la economía, la cifra de contagios en Texas se disparó y los casos positivos superaron los 250.000 y las muertes exceden ya las 3.100.
Los electores de Texas parecen culpar más a Trump del manejo de la crisis por la pandemia que al gobernador, Greg Abbot, también republicano.

Florida

Florida es uno de los estados más relevantes en términos electorales, ya que es el tercero que entrega más delegados, es decir uno de los que finalmente eligen al presidente en el colegio electoral.

Esta última encuesta deja mejor parado a Biden en comparación con la realizada en abril, que mostraba un empate en 43% de intención de voto entre los dos grandes candidatos. Finalmente, en este estado, Biden aventaja a Trump en seis puntos, el 48% de los votos contra el 42%, según la encuesta de CBS.

Pero si además pierde Florida, Trump debería ganar la decena de estados que, según las encuestas, están en disputa y además lograr alguna sorpresa sonada si quiere repetir en el cargo.

Noticias Relacionadas