Colombia

Sicarios asesinaron a una sobrina de Teófilo Gutiérrez

En un confuso y trágico episodio policial en el municipio colombiano de Soledad, una nena de dos años, que se encontraba jugando en su casa, perdió la vida tras recibir los impactos de bala

En un confuso y trágico episodio policial en el municipio colombiano de Soledad, una nena de tan sólo dos años, que se encontraba jugando en su casa, perdió la vida tras recibir los impactos de bala en el hombro derecho y su pecho.

Se trata de la sobrina del futbolista colombiano, Teófilo Gutiérrez, ex delantero de Racing, River y Rosario Central y actualmente en Junior de Barranquilla. En el ataque también murió otra mujer (identificada como Claudia Esther Sierra Sánchez, de 40 años) y, además, un hombre (Andy Danilo López Periñan, 27 años) resultó herido.

 Una versión, levantada por un medio local, indica que el atacante huía tras los disparos, pero vecinos del lugar intentaron detenerlo, por lo que volvió a accionar su arma e hirió a la niña, cuya identidad no fue revelada en un primer momento.

La menor tenía una relación especial con Gutiérrez, al que llamaba "tío" cuando la visitaba, pues es hija de una prima del goleador. "Cada vez que jugaba llamaba a todo el mundo para que se pusieran la camiseta de Junior", señaló Deivis Díaz de la Hoz, tía de la víctima, al diario local.