Siguen aumentando los contagios en Moscú, el principal foco en Rusia

La capital rusa reúne poco menos de la tercera parte de los contagios y las muertes del país. Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo en cantidad de casos (más de 823.000); en cambio, la letalidad está muy por debajo del promedio.

Los casos de coronavirus se incrementaron en los últimos 12 días en Moscú, según datos publicados este martes por las autoridades, que mantienen a la capital como el principal foco de infección en Rusia.

En las últimas 24 horas en Moscú se registraron 674 nuevos contagios, lo que supone un incremento de casi el 27% respecto de los datos del pasado día 16, cuando se informó de 531 casos.
Desde entonces, con pequeños avances y retrocesos, la curva de contagios en la ciudad continúa en trayectoria ascendente, aunque las autoridades moscovitas destacan que el número de pacientes curados supera al de los nuevos casos.

Moscú acumula 239.315 casos de Covid-19 y 4.421 fallecimientos, que representan el 29% y el 32%, respectivamente, de las cifras totales del país, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

El Ayuntamiento de la capital levantó casi la totalidad de las medidas restrictivas, aunque mantiene el uso obligatorios de guantes y tapabocas en el transporte público, exigencia que cumplen cada vez menos moscovitas.

Según el Gobierno, el elevado número de casos detectados -más de 823.000- tiene relación con las pruebas masivas para detectar el virus, ya que se han realizado más de 27,3 millones de estos análisis.

Por el número de positivos, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil y la India.
Sin embargo, la letalidad en Rusia es inferior a la que se observa en muchos países, ya que a nivel nacional no llega al 2%.