Alemania

Alemania: subió a un colectivo y los acuchilló a todos

El atacante, de origen iraní, utilizó un cuchillo de cocina. La policía descartó que fuera un acto terrorista

Nueve personas resultaron heridas en un colectivo en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un cuchillo a los pasajeros, informó el ministro del Interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote. El agresor fue reducido por los pasajeros del transporte público y detenido por la policía.

“Hubo un incidente en un bus en Lübeck-Kucknitz. Unas personas resultaron heridas. Nadie murió. El atacante fue controlado y está detenido”, declaró la policía local en Twitter, sin dar indicios sobre la identidad o el móvil del agresor.

“No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista”, dijo la vocera de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst.

Tres personas sufrieron heridas de consideración, según datos de la Policía. El atacante, un hombre joven, fue reducido por los propios pasajeros y detenido por la Policía, que trataba de comprobar su identidad.

El vehículo se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lübeck, cuando un hombre tiró su mochila al suelo del colectivo, sacó un arma blanca y atacó a varias personas, según testigos.

El conductor, que recibió un golpe del agresor, frenó inmediatamente el vehículo y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. Según Hingst, los mismos pasajeros lograron reducir al atacante, que fue detenido cuando llegaron los agentes.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.