Francia

Terrorismo y toma de rehenes: la policía francesa mata al atacante islamista

Un presunto islamista radical que tomó rehenes en un supermercado del sur de Francia fue muerto por la policía, informó la cadena de noticias Bfmtv.

Un hombre armado que afirmaba pertenecer a Estado Islámico (EI) mantuvo durante más de tres horas a varios rehenes en un supermercado cerca de la ciudad francesa de Carcassonne, después de haber disparado contra las fuerzas del orden, hiriendo a uno de ellos. El secuestro terminó cuando las fuerzas de seguridad asaltaron el local y abatieron al atacante.

Si bien fuentes extraoficiales afirmaron durante la toma de secuestros que había por lo menos tres muertos, recién ahora, con el acceso al lugar habilitado, se hará el balance total de víctimas fatales y heridos.

Además, un policía que participó en la liberación de los rehenes en el Super U de la ciudad de Trébes resultó herido durante la operación, agregó una fuente que no quiso ser identificada.

El Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques que hoy dejaron cuatro muertos, entre ellos el agresor, en Francia, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo islamista.