Tik Tok responde legalmente a la prohibición de Trump

La aplicación presentó una demanda para impugnar las medidas prohibitivas.

Tik Tok y su empresa matriz, Byte Dance, presentaron una demanda que busca impugnar las recientes medidas prohibitivas decretadas por la administración de Donald Trump en su contra, según consta en el texto de los documentos judiciales impulsados por la empresa china.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Washington, alega que la prohibición se introdujo por razones políticas, por lo que el veto violaría sus derechos de libre expresión garantizados en la Primera Enmienda y “destruiría irreversiblemente el negocio de Tik Tok en EE. UU.”. Por lo tanto, “una comunidad en línea donde millones de estadounidenses se han reunido para expresarse” que garantiza la privacidad y la seguridad de sus usuarios, estará restringida por el Departamento de Comercio americano a partir de hoy.

Desde ese momento, la acción de distribuir o mantener WeChat o Tik Tok en tiendas de aplicaciones estará prohibida y será ilegal alojar o transferir el tráfico de Internet asociado a estas dos aplicaciones a partir de hoy y del 12 de noviembre, respectivamente.

Vanessa Pappas, CEO interina de Tik Tok, invitó este viernes a Facebook e Instagram a unirse públicamente a su batalla legal contra la orden prohibitoria del gobierno estadounidense, luego de que el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, tuiteara que un bloqueo de la app china sería “bastante malo para Instagram, Facebook e Internet en general”.

“Estamos de acuerdo con que este tipo de prohibición sería perjudicial para la industria. Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro de-safío y a apoyar nuestro litigio”, escribió Pappas en su cuenta de Twitter, agregando que “este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.

Noticias Relacionadas