TikTok recurre a la Justicia de Estados Unidos

Con la intención de evitar la prohibición que regiría desde el domingo, la red social afirma que su inhibición no se apega a la Carta Magna. Alegan que se convirtió “en un foro para todas las expresiones políticas”.

La red social TikTok pidió ayer ante un juez estadounidense suspender la orden de prohibición del gobierno de Donald Trump, que regiría desde el próximo domingo 27 de septiembre, al considerarla inconstitucional.

La plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, presentó una petición ante la Justicia del país norteamericano en la que afirma que su prohibición no se apega a la Carta Magna.

En la misma, destacan la importancia de la plataforma en los debates democráticos, en un contexto previo a las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el 3 de noviembre.
“La mezcla de entretenimiento ligero y humor que ofrece la aplicación permitió el crecimiento inicial de TikTok. Pero hoy en día se convirtió en un foro para todas las expresiones políticas”, sostuvieron los abogados de la empresa.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos considera a la plataforma una amenaza a la seguridad nacional debido a sus políticas de recopilación de datos de los usuarios, y emitió la semana pasada una orden para eliminarla de las tiendas de Apple y Google.

“Muchos creadores de contenidos utilizan nuestra aplicación para expresar su solidaridad con los movimientos sociales, expresar sus preferencias políticas o apoyar a los candidatos”, recalcaron.

TikTok ha presentado la petición ante el juez Carl J. Nichols, del Tribunal del Distrito de Columbia. Desde la empresa afirman que han hecho “esfuerzos extraordinarios para tratar de satisfacer las demandas siempre cambiantes del go­bier­no y las supuestas preocupaciones de seguridad nacional”.

La CEO de la firma en Estados Unidos, Vanessa Pappas, indicó que la prohibición “es perjudicial para la industria”.
“Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyar nuestro litigio. Este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”, manifestó.

Hasta el momento, la única solución que conformaría a la Casa Blanca es que ByteDance venda sus actividades en suelo estadounidense a una firma local.

Noticias Relacionadas