Tiroteo en iglesia de Texas dejó al menos 27 muertos y 24 heridos

Un hombre abrió fuego en medio de una misa y comenzó a disparar a sangre fría. La Policía logró ultimar al asesino

En la jornada de ayer, un tiroteo ocurrido en una iglesia bautista en Texas, Estados Unidos, dejó al menos 27 muertos y 24 heridos. Al respecto, la Policía reportó que logró abatir al asesino, sin embargo, no dio precisiones sobre su identidad.

El hecho sucedió en la First Baptist Church (Primera Iglesia Bautista), en Sutherland Springs, 45 kilómetros al sudeste de San Antonio. Tras lo ocurrido, se reportó una fuerte presencia de efectivos policiales y del FBI en el lugar.

Aunque la Policía local no había detallado la cantidad de fallecidos, el comisionado del condado, Wilson Gamez Jr., señaló que se registraron 27 muertos y 24 heridos, por lo menos.

En tanto, un detective de la fuerza aseguró que ya no había una “amenaza activa” en el templo, donde a la hora del tiroteo se celebraba una misa.

Según un testigo, un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los presentes. Por otra parte, el cajero de una estación de servicio, ubicada enfrente, señaló que escuchó unos veinte disparos “en rápida sucesión, mientras se realizaba un servicio religioso”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó los hechos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Agradecimiento a las autoridades por su respuesta”.