Tras amenazar a un periodista, Bolsonaro denunció a Globo

El presidente de Brasil cruzó a un trabajador de prensa que le preguntó por un caso de corrupción que involucraría a la primera dama.

Tras amenazar con “reventarle la boca a trompadas” a un periodista, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció ayer a la cadena de medios más grande del país, Globo, a la que acusó de la­var dinero con Darío Messer, condenado por contrabando de divisas y mano derecha del exmandatario paraguayo Horacio Cartes.

“Durante al menos diez años, el sistema Globo me ha estado persiguiendo y no han podido probar nada en mi contra. Ahora aguardo explicaciones de la familia Marinho sobre la delación del cambista de los cambistas”, tuiteó ayer por la mañana el brasileño.

La embestida de Bolsonaro contra los dueños de la mayor empresa de comunicación de Brasil llegó luego de que amenazara con romperle la boca a trompadas a un periodista de O Globo que el domingo le preguntó sobre un caso de corrupción que roza a la primera dama, Michelle Bolsonaro.

La interrogación se refería a depósitos bancarios sospechosos hechos en los últimos años en la cuenta de la primera dama por el expolicía Fabricio Queiroz, detenido en el marco de una investigación contra el hijo mayor del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, acusado de desvíos de recursos públicos.

“Las ganas que tengo son las de llenarte la boca con puñetazos”, le dijo el líder ultraderechista al periodista del diario O Globo, en medio de una visita a una pequeña feria de artesanías que funciona frente a la catedral de Brasilia.

Explosión en las redes sociales

Tras las declaraciones del presidente contra el periodista del periódico, estalló una movilización en Twitter y, en 24 horas, se generaron más de un millón de comentarios replicando la pregunta del cronista y arrobando al presidente.

Según consignó el investigador de la Universidad Federal del Espíritu Santo (UFES) Fábio Malini, “los datos arrojaron un comportamiento automatizado, con todos al unísono repitiendo el mismo mensaje y marcando la cuenta de Jair Bolsonaro”.

“La misma pregunta publicada muchas veces por muchas otras personas no influyentes enciende la alerta roja del político, porque se da cuenta de que no son los fanáticos los que reaccionan, sino personas de carne y hueso. De forma masiva, acosando directamente las cuentas del presidente, esta fue la primera vez”, explicó Malini.

En tanto, cientos de usuarios de la red social del pajarito se quejaron de la eliminación recibida desde la cuenta del primer mandatario brasileño y multiplicaron los comentarios en su contra.

Noticias Relacionadas