Video

Trump abandonó repentinamente una conferencia debido a una amenaza en la Casa Blanca

El presidente estadounidense fue advertido acerca de sucesos que ponían en riesgo su seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cortó abruptamente una conferencia de prensa en la que hablaba del voto por correo y la bolsa de valores.

Según medios de ese país, un agente del Servicio Secreto le comentó algo al oído, pidiéndole que se retire de allí, tras lo cual el mandatario abandonó el podio y salió de la sala de prensa.

De acuerdo a los comentarios de los camarógrafos y periodistas que se encontraban en el lugar, se trató de una medida de seguridad a raíz de la presencia de una persona armada en el exterior de la Casa Blanca, por lo cual se iniciaron disparos.

El tiroteo ocurrió en la esquina de la calle 17 y Pennsylvania Avenue, cerca del parque Lafayette.

Un alto funcionario del Gobierno confirmó que había un tirador que fue neutralizado por miembros del Servicio Secreto.

De regreso en la sala de conferencias, el mandatario dijo que todo “parece estar bajo control”. Y agregó: "Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona".

El mandatario detalló que fue llevado a la oficina oval. "Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera claro afuera", detalló.