Trump quiso matar al líder sirio Bashar al Assad

“Habría preferido eliminarlo. Tenía todo dispuesto”, aseguró el mandatario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló ayer que quiso matar al mandatario sirio Bashar al Assad en 2017, pero que Jim Mattis, su entonces secretario de Defensa, se opuso.

“Habría preferido eliminarlo. Tenía todo dispuesto”, aseguró el mandatario. Luego agregó: “Mattis no quería hacerlo. Mattis era un general muy sobrevalorado, y lo dejé ir”.

Según los informes, Trump había considerado asesinar a Assad, luego de que el régimen sirio lanzara un ataque contra la población civil en 2017.

En diálogo con la cadena Fox, aseguró que no lamentaba haber considerado matar al presidente de Siria y que, de haberlo hecho, “podría haber vivido con ello”.

“Ciertamente no lo consideraba una buena persona, tenía la oportunidad de eliminarlo si quería pero Mattis estaba en contra”, afirmó.

Trump también acusó al general retirado de la Marina de no haber derrotado al Estado Islámico en Irak y Siria. “Me deshice de ISIS cuando él se fue. Hice un gran trabajo con ISIS, el 100 % del califato, me deshice de ellos”, añadió.

Noticias Relacionadas