“Un sueño se transformó en la peor pesadilla”

Guillermo Blanchini, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán e Ivan Brajkovic, los cuatro argentinos sobrevivientes al atentado de Manhattan, expresaron su dolor por la pérdida de sus cinco amigos

El rosarino Guillermo Blanchini, uno de los sobrevivientes del atentado ocurrido el martes en Manhattan en el que murieron cinco de sus amigos, afirmó que el viaje  fue “un sueño” que “se trasformó en la peor pesadilla”, y aseguró: “Lloraremos por siempre a nuestros amigos”.

Visiblemente consternado, Blanchini habló y dijo, en nombre de los cuatro sobrevivientes presentes en el Consulado: “No podemos imaginar cómo alguien puede pensar y planear algo así”.

“Llegamos acá (a Estados Unidos) empujados por ese sentimiento de amistad que nos acompañó siempre. Fue el amor lo que nos trajo hasta acá y eso nos seguirá uniendo. Un sueño se transformó en la peor pesadilla”, afirmó Blanchini, que se limitó a leer un texto, en nombre de los cuatro presentes, frente a decenas de periodistas, sin aceptar preguntas.

Y agregó: “Si hay un lugar en el que no hubiésemos querido estar es este, ni tampoco tener que escribir este texto, pero aquí estamos. No hay forma de entender lo que pasó. La experiencia es intransferible, hemos sobrevivido y también hemos visto partir a nuestros amigos”.

Los rosarinos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, quienes resultaron ilesos en el atentado, estuvieron acompañados por el cónsul argentino, Mateo Estremé, quien los presentó como “héroes”.

Al finalizar la lectura del texto, los cuatro amigos se abrazaron emocionados, agradecieron especialmente a los miembros del Consulado y a los cientos de mensajes solidarios que recibieron desde su ciudad natal, Rosario, y de diversas partes de la Argentina y el mundo.

El otro superviviente, Martín Marro, que vive en Boston, está internado en el Hospital Presbyterian de Nueva York, donde se encuentra estable y se repone de fracturas y contusiones varias.

Los cuerpos llegarán el lunes

Los cuerpos de los cinco argentinos asesinados en Nueva York serán repatriados el domingo y arribarán en la madrugada del lunes al país. 

El vuelo partirá a las 15 del domingo, hora de Nueva York (16, hora de la Argentina) y llegará a Ezeiza entre las 3 y las 4 de la madrugada del lunes. En ese mismo vuelo regresarán al país los sobrevivientes del atentado y los familiares de las víctimas que viajaron para repatriar los 

restos. Los cuerpos serán trasladados por tierra una vez que se cumpla un trámite en el aeropuerto, que podría durar dos horas. 

Las autoridades locales prevén que los cinco féretros estarán en Rosario a más tardar en el mediodía del lunes.