Brasil

Una mujer fue declarada muerta y falleció intentando escapar del ataúd

Se trata de Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, quien había sufrido un "shock séptico" en el hospital y su familia la enterró.

Se trata de Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, quien había sufrido un "shock séptico" en el hospital y su familia la enterró.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Riachão das Neves, en el estado de Bahia, luego de que Rosangela Almeida dos Santos fuera hospitalizada por una fatiga y sufriera entonces dos ataques al corazón.

Tras celebrar el sepelio familiar, vecinos comenzaron a escuchar ruidos y gritos en el cementerio, pero cuando llegaron a socorrerla la mujer había muerto. 

La víctima que tomaba medicamentos anticonvulsivos desde la infancia, sufrió un "shock séptico” y los médicos declararon su muerte el 28 de enero, al día siguiente fue enterrrada. 

Testigos aseguraron que once días después los vecinos del Cementerio Nossa Senhora de Sant'Ana comenzaron a escuchar gritos y ruidos desde la tumba de Dos Santos.

“Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro. Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban gastando una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló", relató una vecina.

En tanto, la madre de la víctima aseguró que ”trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado luchando por escapar”.

Tras lo sucedido, la justicia investiga el presunto error de los médicos del Hospital do Oeste en Barreiros, donde la mujer fue declarada muerta.