El ejemplo a seguir de un protagonista de It
22/10/2017 - 00:00hs
El polémico conductor fue señalado por una compañera de trabajo. Jorge Rial pidió que renuncie o lo despidan
El periodista y guía espiritual, Ari Paluch, fue acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo de la señal de cable en la que ambos se desempeñan. Varios periodistas, incluidos compañeros del conductor en el mismo grupo de medios, se hicieron eco de la noticia y pidieron que se investigue la acusación.
“Las pruebas del acoso de Paluch estarían grabadas por las cámaras de seguridad del canal. Las imágenes las tiene la gerencia”, publicó ayer la comunicadora Fernanda Iglesias en Twitter. Minutos antes, había dado a conocer la noticia con una catarata de mensajes, en la que dijo que “ojalá no lo tapen” y pidió a sus seguidores: “Ayúdenme a difundirlo”.
A su vez, su colega Tomás Dente agregó que el conductor “el lunes quedaría fuera de la programación” del canal de cable que lo tiene como una de sus principales figuras, y Fabián Doman retuiteó el mismo mensaje señalando además que esta decisión sería parte de “un acuerdo entre la empresa y el sindicato”.
Finalmente, ayer también se expresó Jorge Rial, quien fue contundente con su colega: “Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo echen. No se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos”.
Nacido como Aarón Fabián Paluch, Ari también es conocido por haberse desempeñado como asesor espiritual, y haber publicado El combustible espiritual, un libro de autoayuda que fue éxito en las librerías.
Sin embargo, pese a su manifiesta “espiritualidad”, estuvo envuelto en varias polémicas por sus declaraciones agresivas, como cuando arengó a la hinchada de Boca al grito de “el que no salta se falopeó”, en alusión a los casos de doping en River.
En otra oportunidad fue muy cuestionado por minimizar el problema de la violencia de género, señalando a los femicidas como hombres “enfermos” que tienen “problemas mentales”.