Adriana Salgueiro con Cherutti y Artaza, pero sin Olmedo

Espectáculos

25/09/2013 - 09:57hs

En entrevista exclusiva con Hoy, la actriz habló sobre su ausencia en la película que se filma sobre Alberto Olmedo, adelantó sus planes junto a Artaza y Cherutti y analizó el regreso de Tinelli 

Adriana Salgueiro se hizo conocida luego de ser nombrada Miss Argentina, en 1976. Su coronación la catapultó para que viajara a representar a nuestro país en otro concurso, Miss Mundo, a Londres. Dos años después, comenzó  a trabajar en la TV. Desde entonces, participó de varios programas de gran relevancia como Matrimonios y algo más, De carne somos o Mesa de noticias y compartió pantalla en cine con figuras de la talla de Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Javier Portales.

Además de su labor como actriz, también incursionó en varias oportunidades en la conducción, tanto televisiva como de eventos. Coherente con estos antecedentes, días atrás fue presentadora de la elección de la nueva Miss Universo Argentina (muchacha que viajará en noviembre próximo a Rusia para competir por el título internacional). Sobre esto, y aprovechando las novedades teatrales que reporta su carrera, habló con Hoy sin esquivar ningún tema.

 -Días atrás condujiste la elección de Miss Universo Argentina ¿Qué posibilidades creés que tiene nuestro país en la competencia?

-Creo que muchas. La reina electa es muy hermosa. Todas las chicas que participaron eras preciosas. El concurso tuvo un nivel fantástico, y además, todo concurso federal es buenísimo. Espero que nuestra Miss sea reconocida y los medios se interesen un poco más en el tema.

-El nivel del concurso de este año superó a los anteriores. ¿Escuchaste la teoría que señalaba que era por tener un Papa Argentino? 

-No, realmente (risas). La presencia de un Papa argentino sin duda nos puso en un lugar más importante en el mapa. Ya no somos “el último país de Sudamérica.”

Hace poco estuviste como invitada de Ideas del Sur en el VIP del Soñando por cantar ¿Cómo sigue tu relación con esa productora televisiva?

-Me llevo fantástico. Hace 40 años que trabajo y nunca tuve problemas con nadie. Cuando voy de invitada a un ciclo voy realmente a pasarla bien, no a recomponer relaciones, como hacen otros. Siempre me llevé bien con la gente que trabajé...¿es eso un logro? 

-¿Qué supone que ShowMatch regrese a la TV?

-Creo que la vuelta de Marcelo le dará mucho trabajo a mucha gente. Y mucha exposición. Más allá de eso, como espectadora, su programa siempre me parece interesante.

-Eso nos recuerda que hiciste un programa para Tinelli llamado “Arriba las gomas”.

-Arriba las gomas se hizo para reemplazar al viejo Video Match. Fue una versión femenina del programa del momento. En ese entonces era una locura total reemplazar a todos los hombres del plantel por mujeres, pero salió bien. Conducir a la medianoche te da libertad. Sin dudas repetiría experiencias como esa.

-Ahora estás preparando tu obra con Artaza y Cherutti 

-Si, ya hace dos meses que firmé el contrato para la obra Pato a la naranja. Estrena en Mar del Plata, en el Teatro Carreras, el 12 de diciembre. No dudo que será un éxito como Ud. puede ser un asesino, la obra que terminó este año.

La dupla Cherutti-Artaza va a funcionar bien. Juntos son maravillosos. Es la primera vez que Cherutti va a hacer comedia, pues siempre se dedicó a la revista y al music hall. Será imperdible.  Por mi parte, tener el papel protagónico femenino me halaga muchísimo. Tengo todas las fichas puestas en esto. 

-Estando en Mar del Plata, con semejante elenco, en plena temporada, se anticipa revuelo mediático. ¿Sabés que la prensa no va a dudar en generar escándalos?

-Me parece bárbaro. Y  como la  gente con la que trabajo es muy profesional,  va a salir bien ese juego con los medios.

-Hace poco se comenzó a filmar la película sobre la vida de Olmedo ¿Tuviste algún contacto con esa producción?

-No. Al parecer la película no va a tener en cuenta el momento de la saga de las películas que yo hice con él y Cris Morena. 

-Cuando te ves en las películas que usualmente repite Canal 13 ¿Qué sensación te produce?

-Me divierto mucho. Hasta hace poco no tenía ni copias de esas pelis. Me las regalaron hace poco. Que sigan siendo un éxito es un orgullo. Me encantan los años 80, los peinados, la moda. Fue muy divertido, y ser parte de la historia del cine está bueno.