Anticipo cinematográfico

Espectáculos

19/10/2016 - 02:24hs

La cartelera de los cines platenses se renovará con cuatro nuevas cintas, entre las que se destacan un desopilante documental de Michael Moore y una comedia argentina protagonizada por Martín Piroyansky

La bahía

Esta comedia dramática francesa está dirigida por Bruno Dumont, y estelarizada por Juliette Binoche y Valeria Bruni. Es el verano de 1910 y varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desa­pariciones debe ser la bahía Slack, un lugar donde el río Slack y el mar se unen cuando hay marea alta. En ese lugar vive una pequeña comunidad de pescadores y granjeros de ostras.

¿Qué invadimos ahora?

El cineasta y documentalista Michael Moore vuelve con un subversivo y desopilante documental, en el que el ganador del Óscar se pone en un papel de “invasor”, pero con la diferencia de que su plan de conquista es llegar a los países para robarles ideas y así poder solucionar los problemas que tiene Estados Unidos. 

Las naciones que recorre son Italia, Francia, Finlandia, Túnez, Noruega, Islandia y Portugal. Entre los temas que intentará resolver, Moore visita Finlandia para conquistar su excelente sistema educativo, Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante rol de la mujer en la sociedad, Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores, Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos y Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

Maldito seas Waterfall

Martín Piroyansky interpreta a Roque Waterfall, un personaje sin ningún tipo de problema económico gracias a las rentas que obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de Capital Federal. Como el tiempo le sobra, en busca de inspiración literaria frecuenta lugares en los bajos fondos de Buenos Aires, pero también deambula por fiestas glamorosas en Palermo. Durante sus andanzas, Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras un cineasta austríaco comienza el rodaje de “Holgado de tiempo”, película destinada a documentar la improductiva existencia de Roque Waterfall. 

Ouija: el origen del mal

Este thriller estadounidense de terror dirigido por Mike Flanagan, quien escribió el guión junto con Jeff Howard, es una secuela de la película Ouija. Está protagonizada por Henry Thomas, Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson y Parker Mack. 

Una joven usará la típica güija imprudentemente en su afán por intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su lugar de origen.

Harry Potter vuelve a reestrenarse 

Mientras se espera la llegada de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva saga que se desarrolla en el mundo fantástico creado por J.K. Rowling y que se estrenará el 17 de noviembre próximo, la pottermanía y sus fanáticos tendrán con qué entretenerse. A partir del día 23 de octubre se podrá ver en el Cinema Ocho, a las 20.30, Harry Potter y la orden del Fénix; el 24, Harry Potter y el misterio del príncipe; el 25, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1; y el día 26, la conclusión de la historia cuando se proyecte Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2. 

Noticias Relacionadas