Aprobaron el permiso para realizar actividades musicales y teatrales en Provincia

El Gobierno bonaerense autorizó hoy el desarrollo de actividades relativas a las artes escénicas y musicales con y sin asistencia de espectadores, que deberá sujetarse al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para tal fin con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Espectáculos

01/12/2020 - 09:33hs

Lo hizo mediante la Resolución 136 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde además se aprobó el “Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público”.

La normativa establece una limitación del 30% de aforo de la capacidad habitual permitida para todos los establecimientos en los que se desarrollen actividades relativas a las artes escénicas y a las artes musicales con asistencia de espectadores.

Determina, además, que la ventilación en espacios cerrados "deberá realizarse de manera natural, mediante la apertura de puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire, en ningún caso estará permitida la ventilación mecánica de los espacios comunes con tránsito de personas".

A la vez, los titulares de cualquier establecimiento u organización que hagan uso de sus instalaciones, las cedan o las comercialicen con el objeto de desarrollar alguna de las actividades "deberán notificar dicha circunstancia al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con una antelación no menor a cinco días previos a la realización de la actividad".

En los fundamentos de la medida se recordó que el "Decreto 976/2020 establece que el inicio y la continuidad de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, artísticas y deportivas, quedará sujeto al cumplimiento de los protocolos que aprueben, en virtud de sus competencias, las diferentes jurisdicciones de la Provincia, previa intervención del Ministerio de Salud".