Banjamín Vicuña contó como es su relación con Pampita

El actor, que está instalado en España filmando la serie Vis a Vis, habló de sobre cómo hace no desconectarse de sus hijos Beltrán, Benicio y Bautista.

Benjamín Vicuña se encuentra instalado en España filmando Vis a Vis la serie éxito de Netflix y ayer, entrevistado en Radio Nacional, habló de su actual relación con Pampita y el estar tan alejado de sus hijos.

"Mi compañeros españoles consideran una locura estar lejos de los hijos, pero lo llevo con entusiasmo entendiendo que hay un sacrificio en esto de dejar a mis hijos más de lo que me gustaría dejarlos. Por ahí pasan dos semanas sin verlos que para mí se me hace largo. Pero encontré una forma para poder viajar, para que ellos me visiten también. Y entendiendo que esto es temporal. Son cuatro meses y lo estoy llevando bastante bien", arrancó a contar.

"Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, el amor que les da y la contención. Y por eso uno debe atender una buena relación para poder seguir adelante", dijo, en referencia al vínculo que mantiene con su ex.

"Es cansador, es complicado, porque son vuelos largos, pero también es necesario dar un salto porque mi trabajo implica viajar, es parte de mi ofición de ser actor. Y eso tengo que convalidarlo con mi rol más importante que es ser papá y tratar de acotar la culpa y entender que es parte de mi responsabilidad y hacer equilibrio, ser un equilibrista", agregó, en diálogo #ModoSábado, el ciclo que se transmite por Radio Nacional.

En ese momento, el conductor quiso indagar más sobre la exposición de sus pequeño: "¿Cómo manejás cuando los hijos quedan en el medio de la prensa y los escándalos, y cómo es negociado eso con la madre de tus hijos?".

Sin esquivarle a la pregunta, el chileno se sinceró: "Básicamente, entendiendo que los hijos son libres, que este rol es un rol maravilloso pero uno viene también a aprenderlo. Vengo a aprender a ser papá con todas las herramientas que me dieron. Y trato de ser la mejor expresión del papá que puedo ser con mi realidad. Y mi realidad es que soy chileno, dejé a mi familia, mis hermanos, mis sobrinos por mis hijos que son argentinos que son mi familia, mi prioridad, ya ahí hay un desarraigo. Luego tengo mi trabajo que implica moverse y esas son cosas que uno va entendiendo".