La China y un adelanto hot de su próximo filme
06/05/2017 - 03:03hs
Todavía no se define la situación que pesa sobre el cantante tropical, quien fue denunciado por su expareja, Valeria Aquino, por violencia de género
Mientras El Polaco y Silvina Luna festejan su amor, con tapa de revista incluida, la causa que debe enfrentar el cantante tropical sigue su curso. Si bien durante la jornada del viernes se definiría la posible detención del músico, el juez de garantías Guillermo Atencio aún no anunciará su decisión.
Según le confirmó el magistrado a diario Hoy, ya tomó una determinación respecto de la solicitud de la fiscal Mariana Ruffino, pero necesita realizarle correcciones y firmarla. Esas cuestiones serán finalizadas durante este fin de semana.
En caso de que Atencio haga lugar al pedido de detención del cantante, este seguirá en libertad, ya que el abogado que lo representa, Juan Tiberio, había presentado una eximición de prisión. Esto significa que, para que se concrete el arresto, el fallo de primera instancia tiene que ser ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.
Por otra parte, si el juez considera que no hay elementos suficientes para que El Polaco tenga que ser detenido, la investigación seguirá su curso y la fiscal podrá volver a pedir la aprehensión en cualquier momento del proceso.
Vale recordar que la causa se inició a raíz de una denuncia del 8 de marzo último, cuando Valeria Aquino, expareja del ídolo tropical, se presentó en la Fiscalía 13 a denunciarlo por violencia de género. Quince días después, la ratificó y presentó testigos, además de videos e imágenes fotográficas.
Nuevas amenazas
El miércoles de esta semana, Aquino denunció una amenaza de muerte que había sido colocada en el parabrisas de su auto. “Te vamos a matar”, decía el cartel que la ex de El Polaco encontró cuando fue a buscar a su hija al jardín.
Tras ese aviso, y con la posibilidad de detención del bailantero, Valeria volvió a recibir otro mensaje intimidatorio. La amenaza constó esta vez de una nota periodística tachada con una cruz roja que colocaron en el coche de la mujer cuando dejó a Alma, la hija que tiene con El Polaco, en el jardín.