03/06/2014 - 02:59hs
La ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud se sumará a la nueva trilogía de la saga que ahora dirige J.J. Abrams. Junto a ella, también fue fichada Gwendoline Christie, de la exitosa serie Game of Thrones.
El Episodio VII de Star Wars es, sin dudas, uno de los proyectos cinematográficos más esperados. Ya sin la cabeza de George Lucas al frente de la saga que creó en 1977, Disney, como nueva propietaria de Lucasfilm, se las ingenia para aumentar la expectativa y vaya si lo hace.
El mismo día en que se filtraron imágenes del rodaje en Abu Dabi, la compañía anunció que la actriz Lupita Nyong’o estará en la entrega que verá la luz en diciembre de 2015.
Considerada la mujer más bella del mundo por la revista People, la actriz keniana nacida en México saltó a la fama con su aclamada interpretación en 12 años de esclavitud, la cinta de Steve McQueen que le valió el Oscar a Mejor actriz de reparto.
Junto a ella, también se sumó al reparto de la franquicia galáctica Gwendoline Christie, más conocida por su papel de Brienne of Tarth en la taquillera serie Game of Thrones.
Así, Nyong'o y Christie se unirán a los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.
Pero también compartirán trabajo con los históricos Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, de la trilogía original.
Con respecto a las primeras imágenes del rodaje, difundidas por el sitio TMZ, en ellas se puede ver a un gigante monstruo alienígena, partes de una nave y algunos extras.
Adiós a un ícono de la pantalla grande
La actriz Joan Lorring, nominada al Oscar en 1946 por su papel en la película El trigo está verde, murió a los 88 años en Sleepy Hollow, en las afueras de la ciudad de Nueva York. La noticia fue dada por su hija, Santha Sonenberg, a dos días de su fallecimiento.
Lorring había nacido en 1926 en Hong Kong, China. Y escapado de allí junto a su madre en 1939, a causa de la invasión japonesa. Durante su adolescencia se instaló en San Francisco, California, donde empezó a transitar su camino artístico.
Su primera participación en cine fue en el filme Song of Russia (1944). En 1945 se puso en la piel de Bessie Watty, personaje con el que saltó a la fama en El trigo está verde. En 1950 pasó a Broadway; mientras que en 1966 rodó junto a Dustin Hoffman y Orson Bean el filme The Star Wagon.
Tras trabajar en diferentes series de televisión, se retiró en 1980.
Tarantino: del espanto al amor
Meses atrás, un enfurecido Quentin Tarantino desistía de rodar su nuevo western Los ocho deplorables. El motivo era justo: su guión se había filtrado en la web y no quería llevar adelante un proyecto del que ya todos conocían el final.
Pero en las últimas horas, cuando -como anticipamos la semana pasada- los rumores lo unen cada vez a su musa Uma Thurman, el cineasta parece no tener lugar para enojos. Por eso, acaba de asegurar que finalmente rodará su película e incluso podría hacerlo a fines de este año.
El filme sería protagonizado por Bruce Dern (nominado al Oscar por Nebraska) y Christoph Waltz (ganador del Oscar por Django sin cadenas), y ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil estadounidense (1861-1865).
Postales de Hollywood
Desde ayer y hasta el próximo 11 de junio, una colección de fotografías de estrellas de Hollywood del siglo XX, desde Marilyn Monroe y Audrey Hepburn hasta Angelina Jolie (foto), se pueden adquirir en una subasta online de la Casa Christie's.
Hollywood Icons presenta setenta segmentos que ilustran "algunas de las caras más famosas de los actores de más talento y glamour del siglo XX, desde la Edad de Oro hasta hoy".
Christie's espera vender un retrato de Monroe, en el que sostiene una copa, por entre 16 mil y 25 mil dólares, mientras que otro en el que aparece desnuda se venderá por un precio estimado de entre 3 mil y 6 mil dólares.
Los desnudos de la sensual Jessica Alba, Drew Barrymore o Demi Moore, completan las imágenes más actuales, junto a una postal de Angelina Jolie con sangre en la boca u otra de Johnny Depp en la que toca el piano.