Se conocieron nuevos casos de figuras del espectáculo con coronavirus, mientras otros esperan el resultado. Los medios activan los protocolos, pero continúan en la mira.
24/06/2020 - 11:53hs
Luego de falsas alarmas en Telefe y en América, el lunes 15 llegó la primera confirmación: el periodista deportivo de El Nueve, Guillermo Chiche Ferro, había dado positivo en coronavirus. Fue cuestión de horas para que Telefe volviera a estar en el ojo de la tormenta, luego de que un productor del ciclo de entretenimientos conducido por Lizy Tagliani diera positivo. Ante este panorama, el canal activó el protocolo e hizo hisopados tanto a la conductora como quienes mantuvieron contacto con ella. El 19 se supo que Lizy y su asistente, “La Floppy”, tenían Covid-19.
Entonces varias figuras del espectáculo que estuvieron como invitados en los últimos días expresaron su preocupación y se hicieron el test. Así se supo que Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti eran positivos. Y según informó el periodista Maxi Legnani, Pachu Peña, Diego Moranzoni, Magui Bravi, Franco Torchia, Santi Maratea y Lizardo Ponce dieron negativo; mientras que Leo Alturria, Gustavo Conti, Nai Awada, Flor Otero y Gabo Usandivaras están expectantes a los resultados.
Pero ahora hay otro programa en la mira: el de Verónica Lozano que ayer salió de manera virtual. Según informó Ángel de Brito a través de Twitter: “Tras el positivo de un camarógrafo y una microfonista, se decidió que el ciclo salga por Zoom”. Por su parte, la conductora no dio mayores detalle, pero en la apertura expresó: “Estamos cada uno en su hogar porque hemos sido testeados, y hasta que tengamos los resultados vamos a hacer el programa de manera remota. Nos estamos cuidando todos. El virus está cada vez más cerca y tenemos que protegernos".
La radios no quedaron exentas
Tras el positivo de Quique Sacco, Radio Del Plata activó el protocolo sanitario e hisopó a miembros del equipo. Algo similar ocurrió en La 100 y en FM Pop, luego de que miembros de la producción de los ciclos de Santiago del Moro y Diego Korol también fuera diagnosticado con el virus.