Despertar, el primer álbum de Giros

Espectáculos

24/11/2017 - 03:00hs

En diálogo con este medio, Lucas Güimil, integrante de la banda local, habló sobre el lanzamiento oficial del flamante trabajo discográfico

A principios de 2015, en la ciudad de las diagonales se formó Giros, una banda de ritmos eclécticos integrada por Lucas Güimil (voz y composición), Aldo Jiménez (teclados), Yuri Nikolaiczuk (guitarra eléctrica), Agustín Marín (batería), Manuel Falbo (guitarra acústica) y Pablo Fernández (bajo). 

Tras realizar conciertos por toda la Provincia, la formación musical comenzó a trabajar en lo que sería su primer álbum de estudio. De esta manera, luego de un largo proceso de producción y grabación, lanzaron Despertar, un álbum que se destaca por la variedad de géneros y composiciones. 

Durante una charla con Hoy, Güimil habló sobre la presentación oficial de este primer trabajo, que será esta noche, a las 21, en calle 43 nº 632 entre 6 y 7. También detalló que en el show habrá una innovadora puesta en escena, animaciones multimediales e invitados sorpresa.

—Esta noche presentan Despertar, su primera producción, ¿qué expectativas tienen sobre este concierto? 

—Tenemos ganas y ansiedad de presentar Despertar porque este es un trabajo que nos llevó mucho tiempo. Hoy en día, al tener el disco en la mano, nuestras expectativas están más que cumplidas. Fue una producción que nos representa a través de las canciones, sin perder la esencia del rock inglés, que tanto nos gusta. El hecho de poder ingresar a la escena actual es un camino arduo, que intentamos todos los días. Estamos contentos y agradecidos con la gente que nos acompaña.

—¿Cómo fue el proceso de composición del disco hasta que salió a la calle?

—Es una producción rara y rebuscada. Las canciones estaban muy crudas, las terminamos en el estudio junto a los músicos que se iban sumando. Este proceso le dio una frescura y espontaneidad a cada tema. Estamos satisfechos con el material que logramos.

—¿La producción, el lanzamiento y distribución del álbum fue un trabajo autogestivo?

—Todas las labores fueron divididas entre nosotros, somos una gran familia de trabajo con amigos que hacen los videos, la fotografía y  se ocupan del sonido. Todos nos respaldan cada vez que nos subimos al escenario. 

—Despiden el año presentando un disco, ¿planean una gira de verano?

—Después de la presentación del disco, que para mí es la puerta que debemos abrir, daremos una serie de shows intimistas en la Costa Atlántica, en la Provincia y también acá en la ciudad.

Noticias Relacionadas