El estilista Rubén Orlando internado tras contagiarse coronavirus

Se encuentra en una sala común en el Hospital María Ferrer, ubicado en la zona de Constitución.

Rubén Orlando, el hombre que llegó a ser uno de los nombres más importantes en el mundo de las peluquerías en nuestro país en los años 80 y 90, se contagió coronavirus y tiene neumonía.

Según trascendió hace algunas horas, está internado en una sala común, recibiendo oxígeno en el Hospital María Ferrer, ubicado en la zona de Constitución, a metros de la Avenida Montes de Oca. Llegó al lugar el 14 de abril.

Ruben Orlando pertenece a la generación de peluqueros mediáticos de los años 90. Junto con Roberto Giordano, se ocuparon de las cabezas de muchísimas mujeres famosas.

De origen humilde, llegó a construir un imperio beauty con su nombre. “De chico viví con una pobreza bastante grande. Mi vieja era la peluquera del pueblo (Del Carril, partido de Saladillo). Y éramos pobres de verdad, no como ahora que todos tienen celular. Nosotros no teníamos nada: ni televisión”, confesó hace algún tiempo en una entrevista televisiva por Canal 9.

Orlando llegó a Buenos Aires con su familia cuando tenía 11 años y a los 13 estudió peluquería con un consagrado de esa época: Miguelito Romano, quien lo llevó a trabajar como asistente a su salón.

El joven aprendiz se fue convirtiendo con el tiempo en un gran estilista y junto a su hermano Gabriel abrió su primera peluquería. Luego vendrían más de 32 sucursales y una fama que lo llevó a codearse con personalidades como Carlos Monzón, Diego Maradona y hasta el actor francés Alain Delon.

De un día para el otro, por varios problemas con la AFIP perdió todo. Se fue a vivir a Brasil, donde estuvo por diez años y a su regreso, en el 2010 abrió una peluquería en la Villa 31 que luego cerró.

En el 2020 luchó por la apertura de las peluquerías junto a otros colegas. Tiene un local en Villa Urquiza.