13/02/2014 - 16:04hs
Un abrazo entre Julio Chávez y Benjamín Vicuña, dos personajes claves de la tira "Farsantes" (El Trece), selló su final anoche, alcanzando un promedio de 12.3 puntos de rating, durante una emisión con guiños cómplices para una audiencia fiel a esta historia, que comenzó en junio de 2013.
"Pasaron cosas y la vida sigue", afirma Chávez en la piel del abogado Guillermo Graciani, soberbio protagonista del programa, mientras arregla papeles en su estudio y acaricia con los ojos a su interlocutora, Gabriela (Griselda Siciliani), colega y heredera dilecta en la profesión, una entrañable composición de la actriz.
Las miradas, los gestos breves y los silencios construyeron una despedida real y posible para el envío que despertó pasiones en el público, soportó cambios en el elenco -dos de sus protagonistas, Vicuña y Facundo Arana abandonaron la tira- y alteraciones en los horarios de emisión.
Deslizándose por una suave melancolía, los abogados fueron sanando sus heridas y pudo verse a la estupenda Ana (Ingrid Pelicori) recuperada del alcoholismo compartiendo la cena con su nuera embarazada, la bella Carla Quevedo, su hijo Fabián (Chino Darín), quien tuvo escenas conmovedoras con Chávez durante las diferentes emisiones .
Esta historia escrita con belleza por Mario Segade y Carolina Aguirre mostró las contradicciones, los miedos y las grandezas de un grupo de profesionales de la ley, cuyas vidas privadas se arrastraban -en muchas ocasiones- por los márgenes de la misma. La gran historia de amor -que logró trascender la muerte- entre Graciani y Pedro (Vicuña) conmovió durante el año, y ayer el público logró reencontrarse con ambos aunque sea por un ratito, ya que el delicado trabajo de Vicuña había finalizado abruptamente, cuando el actor chileno dejó el programa para desconsuelo de los devotos televidentes.