“En todas las cosas que hacía en televisión, trataba de cantar”

Espectáculos

30/08/2017 - 04:00hs

Benjamín Amadeo llegará a la ciudad para festejar el primer año del premiado álbum con el que comenzó su carrera como cantante. En diálogo con este medio, habló de su pasión por la música y de sus ganas de volver a hacer cine

Siento que el premio Gardel disuelve el prejuicio que tienen conmigo porque soy actor”, afirmó Benjamín Amadeo con relación al reconocimiento que la industria le otorgó por su álbum debut, Vida lejana. Probablemente un gran número de personas lo tenga encasillado como intérprete, con pasos por ficciones como Casi ángeles y Señores papis, o por su participación en una de las películas que protagonizaron Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, Un novio para mi mujer. 

Sin embargo, Benjamín lleva un tiempo considerable pensando en  desarrollar una carrera musical. “En todas las cosas que hacía en televisión, trataba de cantar”, afirmó el artista, que el próximo viernes 8 de septiembre, a las 21, se presentará en la ciudad con su show, en el escenario de calle 43 nº 632.

En una charla íntima en la redacción de diario Hoy, Amadeo habló de su pasión por la música, de sus ganas de volver a hacer cine y del programa de humor Sin codificar, que pasó de tenerlo como fanático a miembro estable del elenco.

—¿Qué te genera Vida lejana?

—Cumplió el año hace poco y hacemos la fiesta en la ciudad en el formato full show. Este disco hace mucho tiempo quería hacerlo, siempre me mostré cantando, incluso en televisión, donde la gente me conoció y donde me desarrollé. Pero siempre me relacioné con la música, por más que por un tiempo no lo mostré, lo hacía en cada espacio que podía. En todas las cosas que hacía en televisión, trataba de cantar. Fue una cuestión inevitable hacer un disco, se fueron alineando ciertos planetas y encontré los cómplices para hacerlo y el coraje, sobre todo, porque antes no lo tenía.

—Gracias a este álbum ganaste un premio Gardel…

—Bueno, esas son las sorpresas que te da editar algo y estar en la industria de la música, porque es un reconocimiento que da la misma industria. Siento que el premio Gardel disuelve el prejuicio que tienen conmigo porque soy actor, y le dio aires de renovación al álbum. Hay un prejuicio de que me pasé a la música, pero yo no me pasé a ningún lado. El premio ayuda a generar curiosidad en la gente que, tal vez, no hubiera agarrado el disco, lo siento como una buena apertura.

—¿Cómo fue tocar en la fecha de Ed Sheeran?

—Usé su escenario 35 minutos. Fue otra linda sorpresa que me brindó la música, que en este año me dio un montón, y fue un hecho que me tiene abrumado y muy contento. Me siento cada vez más responsable. Fue increíble, porque toqué en el Estadio Único de La Plata y la buena noticia fue que el público me recibió muy bien. Cuando los productores anunciaron que venía Sheeran al país, su club de fans me pidió como telonero. Es raro tocar en la fiesta de otro. Me cag... de frío, pero la pasamos increíble. Tocar en un escenario, solo con la guitarra, con 39.000 personas, fue muy bueno.

—Escribiste Te imaginé, ¿qué importancia tiene para vos ese tema?

—Fue lo primero que hice y mostré. Tomé el desafío de preparar una cortina para ShowMatch y es una canción que hasta el día de hoy me sigue dando satisfacciones. Creció y se escucha mucho.

—¿Por qué no está en el disco?

—Sentí que no tenía que ver con el proceso, fue otra etapa. Un poco me pareció que incluirla quizás era ayudar al disco y no lo necesitaba. Está bueno que las cosas te lleven al lugar que corresponde. El disco te lleva a un tema favorito y Te imaginé te lleva a ShowMatch. 

—¿Cómo va a ser la fecha de La Plata?

—Vayan porque se van a caer de cu... ¿Qué puedo decir más que recomendarle a los que les gusta el disco que no se lo pierdan? Hacemos un show con mucha música. Armé una banda de rock que toca este pop que yo hago y es increíble. Algunos por ahí les pasa que escucharon temas míos, que no saben que los hice yo. Les pido que se dejen sorprender y que vengan. Tenemos un espectáculo muy potente y venimos a una ciudad con mucha música, como lo es La Plata.

“Sin codificar es como un recreo constante”

Desde el regreso de Sin codificar a la pantalla chica, Benjamín Amadeo forma parte del elenco estable, explotando sus dotes como músico. Por supuesto, apela además a su sentido del humor y a su inagotable capacidad de crear y componer personajes.

—Sos un gran imitador, ¿tenés pensado seguir explotando esta faceta?

—No es algo que me interesa explorar. Nació como una joda, no le meto trabajo. Es más, hace mucho que no lo hago. Se dio a conocer con Tu cara me suena  y lo hacía para divertirme, era una locura que llevaba adelante y por la que me pagaban (risas). 

—Fue una de las razones por las que te llamaron de  Sin codificar, ¿qué te genera formar parte del show?

—Es sacar la psicosis a flote, hacer música de otra manera. Trabajo con los personajes que yo miraba hace unos años atrás, con amigos, es un regalo de la profesión. Salgo los domingos a las 10 de la mañana y voy feliz de la vida porque nos cag... de risa, es tremendo. Sin codificar es como un recreo constante. Hay mucho laburo e ideas, pero hay una instancia de juego que no se abandona nunca y eso lo mantiene muy fresco. 

—Tuviste pasos por la pantalla grande en películas como Un novio para mi mujer o  La última fiesta, con Nico Vázquez. ¿Tenés pensado volver al cine?

—Sí, es espectacular la experiencia. Me gusta mucho trabajar en cine y la previa que tiene, el diseño de los personajes sobre la historia, siempre que la producción lo permita. Últimamente tuve muy buena relación con los autores, directores y productores, y disfruto mucho eso. Le encuentro una analogía con mi trabajo en el disco, porque lo que se va a hacer tiene mucho diseño, mucha preparación, y una vez que grabás queda para siempre. Voy a filmar próximamente, hay una comedia para hacer, pero no sé para cuándo. Los tiempos del cine no corren como a uno le gustaría.

Noticias Relacionadas