04/09/2014 - 18:10hs
Tenía 81 años y se encontraba internada desde hacía una semana por una complicación durante una cirugía
La reconocida presentadora y humorista estadounidense, Joan Rivers, falleció hoy en Nueva York a los 81 años luego de una semana de permanecer internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Su hija Melissa emitió un comunicado en el que anunció que su madre había fallecido "a las 1:17 (hora local) rodeada de su familia y amigos cercanos".
La popular humorista llevaba una semana en el hospital Monte Sinaí de Manhattan, a donde había sido llevada de urgencia desde la consulta de un médico en la que, mientras se sometía a una intervención relacionada con las cuerdas vocales, había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
En las últimas horas medios locales habían informado que los médicos querían sacar a Rivers del coma inducido en el que se encontraba sumida para tratar de evaluar si había sufrido daños neurológicos.
Intachable trayectoria
Dueña de un estilo inconfundible, Rivers comenzó su carrera como escritora y asesora de moda, pero muy pronto puso un pie en el show bussiness haciendo shows de stand up a comienzos de los 60.
Luego llegaría la televisión, donde se configuró como una ocurrente presentadora. Así fue construyendo un nuevo modelo de comediante, y le abrió el camino a muchas mujeres dentro de la industria.
Pero en 1994, su carrera dio un giro: acompañada por su hija, debutó como anfitriona en de la transmisión previa a los Golden Globes para la cadena E! Entertainment Television. Fue entonces que Rivers pudo combinar sus conocimientos fashionistas con el implacable humor que era todo un sello.