Polémica

Famosas, contra la idealización de los cuerpos

Desde hace tiempo se viene gestando un cambio de paradigma y algunas figuras se pronuncian contra los estereotipos de belleza. Además, cada vez son más las que se animan a hablar de sus trastornos alimenticios.

Espectáculos

23/07/2020 - 17:01hs

La tapa de la revista Caras de esta semana generó muchas críticas en las redes sociales. Esta vez, la protagonista fue Amalia de Holanda, la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo, que fue víctima de bullying. El semanario tituló que la joven de 16 años luce con orgullo "su look plus size" y varias famosas no dudaron en expresar su indignación.

Una de ellas fue Carla Peterson, que replicó un descargo de la cuenta @mujeresquenofuerontapa. “¿Qué es ‘un look Plus Size’? ¿El nuevo eufemismo para decir ‘gorda’? ¿Por qué se usa como una categoría estigmatizante? ¿Desde cuando dejamos que nos nombren por el talle que usamos? ¿No es bullying señalar en la tapa de una revista el cuerpo de una adolescente indicando que ‘se sale de la norma’ porque es ‘plus size’? Estas tapas normalizan el juicio sobre el cuerpo de la adolescente y de todas las mujeres, es una crítica hacia esa persona por ser como es, y en ella a todas las que no seamos delgadas”, dice el texto.

Varias de sus colegas también se sumaron con sus comentarios. “¿Sería mejor ser extremadamente flaca como la de España? ¿Esos serían los cánones deseados?”, se preguntó Marcela Kloosterboer. Por su parte, Eugenia Tobal agregó: “Te aplaudo... exacto lo que pensamos muchos... Y Caras lo hizo una vez más... ¡Dios mío!”.

Soledad Pastorutti no se quedó atrás. "Hay mucho que aprender aún", reconoció. Mientras que Lali Espósito y Gimena Accardi reaccionaron con un emoji de "aplausos" en el posteo de la mujer de Martín Lousteau.

El escándalo por la tapa del semanario se incrementó en las últimas horas, cuando muchos se dieron cuenta de que también había una epígrafe polémico en una de las fotos de la princesa Amalia.

"Desde hace años, la hija de Máxima y del rey Guillermo lucha contra las críticas por su sobrepeso. A los 16, la adolescente posó en su Palacio Huis Ten Bosch y se mostró feliz con sus 'redondeces'", escribieron.