Millie Bobby Brown alcanzó un emblemático número de seguidores
Llegó a los once millones
Después de haber deslizado la posibilidad hace algunos meses, la actriz que encarna a la agente Dana Scully se despidió de los fans. “Quedé un poco impactada por la reacción de la gente a partir de mi anuncio, tenía entendido que iba a ser una única temporada”, explicó
02/01/2018 - 04:20hs
Hace 25 años atrás, cuando David Duchovny y Gillian Anderson firmaron para protagonizar una ficción que se proponía transitar los caminos de historias referidas a la actividad paranormal y la vida en otros planetas, ni la más optimista de las visiones les hubiese mostrado todo lo que significó el show para la televisión. Con diez temporadas en la espalda, y una nueva entrega que llegará mañana, Los expedientes secretos X se convirtieron en una de las mejores producciones audiovisuales de los últimos tiempos.
A pesar de la alegría del regreso, los fanáticos recibieron un duro golpe, que podría equipararse a lo que fue la primera despedida de la producción de Fox, que en 2002 decidió darle un cierre a la historia tras nueve temporadas. Es que, a horas del estreno de la onceava entrega, Anderson confirmó lo que había dado a entender en octubre pasado: luego de los diez episodios de este año, dejará de ser la agente Dana Scully.
“Desde el principio dije que esto iba a ser el final para mí. Quedé un poco impactada por la reacción de la gente a partir de mi anuncio, tenía entendido que iba a ser una única temporada”, explicó la actriz. Por eso, los diez episodios venideros podrían tener una suerte de cierre para su personaje, que durante los seis capítulos del regreso en 2016 queda al borde de la muerte a partir de una peligrosa infección contra la que Fox Mulder (Duchovny) trabajaba en una cura.
¿Qué pasará entonces con el rumbo de la saga a partir de la salida de Anderson? Ni el propio creador del show, Chris Carter, lo tiene muy en claro. “Hay más historias de los X-files para contar. Si podemos hacerlo o no, es una incógnita. La verdad está ahí afuera”, sentenció.