Gloria Carrá: “Los desafíos me dan vértigo, pero me gustan y me hacen feliz”

Inquieta, creativa y hacedora, la actriz se reinventa a cada paso. Por eso, si bien su trayectoria se funda en las bases actorales, no dudò en animarse a la música, rama que conquistó con su voz, y ahora va por el Bailando

Con una vida dedicada al teatro, el cine y la televisión, Gloria Carrá se maneja en el ambiente artístico como pez en el agua. Lejos de los escándalos, muestra un  desenvolvimiento profesional y comprometido con cada nuevo proyecto que encara.

Con tan solo diez años, le dio vida a ‘Meche’ en Señorita Maestra, serie éxito de ATC en los ‘80, que se conviritió en su gran catapulta a la fama. Pero a ella le siguieron otros tantos entrañables personajes de obras de teatro, tiras televisivas y filmes de la pantalla grande que forman parte de la memoria colectiva y que fueron alimentando su amplia trayectoria que está pronto a celebrar las cuatro décadas de actividad ininterrumpida.

Sin embargo, más allá de los éxitos, a Gloria Carrá la define su arduo trabajo y las experiencias. Y es que pese a tener una sólida base actoral y años de trayectoria como actriz, no duda en pegar firmes volantazos cada vez que siente la necesidad de salir de su zona de confort y encarar nuevos desafìos. Proyectos que enfrenta con la profesionalidad y el compromiso que la caracterizan, pero que la llevaron a incursionar en la música y ahora también en el baile.

Desde Hoy dialogamos con ella para saber cómo enfrenta este contexto de pandemia y cómo se prepara para los proyectos que tenía pautados en este año.

- Sos una mujer muy activa y trabajadora, ¿cómo llevás el tema del confinamiento?

- La verdad es que venía haciendo muchas cosas: de jueves a domingos estábamos haciendo Sex, viví tu experiencia, con localidades agotadas, era un éxito; además, estaba tocando con mi banda, Coronados de Gloria; entonces parar de golpe fue como un freno muy grande y al principio medio que me desestabilizó. De todas formas, soy una persona muy casera, me gusta mucho estar en mi casa y el tiempo lo uso bien para mí, para hacer lo que me gusta hacer.

-¿Cuáles son esas cosas que te gustan hacer?

- Ahora estoy componiendo, paso mucho tiempo con la guitarra. Y por supuesto le dedico mucho tiempo a mi hija.

- ¿Incursionaste en alguna actividad o retomaste algo que te gustaba hacer?

- Después de las dos primeras semanas me volví a estabilizar, empecé a meditar y descubrí que soy muy buena cocinera. Yo cocinaba cuando tenía ganas, no era que era una pasión, pero ahora hago más cosas: descubrí que hago muffins que era algo que no había hecho nunca, dulces de manzana, de  pera. Así que, puedo decir que el tener tiempo saca algo muy positivo si uno está dispuesto a ir para adentro y a mirarse uno mismo y ver con qué se encuentra. Claro que también existe la angustia de la situación que estamos atravesando y de la incertidumbre.

-Desde tu rol de mamá, ¿cómo te llevás con las tareas de la escuela?

Seguir leyendo...

-Muy bien. Además, Amelia va a una escuela de pedagogía Waldorf y son distintas las tareas, si bien le mandan cosas para hacer todos los días y tienen que cumplir con la entregas, no los atestan de trabajo. Y en lo que la puedo ayudar, por supuesto que la ayudo.

Nuevas conquistas: “Coronados de Gloria” y el certamen del Bailando

Aunque con la actuación triunfó, en algún momento supo que estaba para abarcar más arte. Y pese a los miedos e inquietudes, en el 2013 comenzó a gestarse Coronados de Gloria. De la mano de Colo Belmonte en percusión, Pedro Jozami en la guitarra, Christian Terán vientos y Lisandro Etala en el bajo; Gloria tomó el ukelele y la guitarra y puso voz a la banda, que ya tiene en su haber dos discos: Sagrado y Bruja, que pueden escucharse por Spotify, y unas cuantas presentaciones en distintos escenarios.

Pero ahora va por más y se anima al baile. Y es que su desafìo del 2020 es la pista del Bailando y por supuesto quisimos saber cómo se prepara: 

- Este año sorprendió la noticia de que aceptaste ir al Bailando, ¿cómo tomaste la decisión?

- No me lo esperaba, pero no me pareció tan loco cuando me llamaron y últimamente me di cuenta de que me siento bien en los desafíos. Si bien en un principio me da un poco de vértigo, cuando me animo, me siento bien y soy feliz. Un poco es lo que me pasó con la música y hoy soy muy feliz haciéndolo. De hecho, es una de las cosas que más feliz me hace. Así que, la verdad es que dije ‘voy a probar a ver si puedo retener una coreografía porque no bailé en mi vida y, si me siento cómoda y me gusta, sigo adelante’.

- ¿Qué descubriste con el baile?

- Bailar te llena de buena energía, te levanta el ánimo, te pone en eje, te hace bien al cuerpo, a la mente y me dan ganas. 

- ¿Cómo pensás enfrentar el show mediático?

- No tengo nada pensado. No soy de meterme en escándalos y tampoco pretendo que me digan que soy una bailarina porque no lo soy. Así que yo voy a estar ahí, presente, divirtiéndome.

- ¿Creés que podés ganar el certamen?

- Todo puede pasar. La verdad es que digo ‘quiero ganar’, seguramente me den muchas ganas de ganar por mi sueño, si logro que sea el que pedí, que no lo voy a decir todavía por las dudas. Pero sí, todo el mundo tiene posibilidades.

Noticias Relacionadas