Scarlett Johansson se separó
27/01/2017 - 04:38hs
Luego de una recesión en las boleterías durante los últimos seis meses, estas vacaciones se llenaron los cines de la mano de Moana y Nieve negra
El comienzo de 2016 prometía que, hacia fin de año, habría un récord histórico en recaudación y cantidad de espectadores en los cines argentinos. Pero la crisis económica, que afecta sobre todo a los sectores medios, saboteó esos números. La recesión se hizo sentir en las salas durante los últimos seis meses y se dudaba si las taquillas podrían reactivarse próximamente.
Por suerte, estas vacaciones la gente volvió a poblar los cines del país y, faltando cinco días para febrero, este puede llegar a ser el mejor enero de los últimos tiempos, ya que asistieron 3.214.615 personas a las salas vernáculas.
Entre las ficciones más elegidas por los argentinos hay tres estrenos del jueves pasado. Primero Moana: un mar de aventuras, la nueva producción de Disney, que llevó 390.000 personas, seguida por Nieve negra, el filme argentino que tiene como protagonistas a Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín, con 251.000 espectadores, marcando un récord para este último intérprete en un estreno desde el año 2014.
Pero la sorpresa quedó en manos de Michael Fassbender, que a nivel global está teniendo una buena performance con Assassin’s creed, a pesar de las críticas negativas. El filme basado en el videojuego homónimo, uno de los más populares de los últimos tiempos, llevó casi 200.000 personas en solo seis días a los cines. Pero la película que mayor repercusión tuvo en taquilla ha sido Sing: ¡ven y canta!, que confirmó su secuela para 2020, y que está por llegar a los 900.000 espectadores a lo largo y ancho del territorio.
Ahora resta saber si con el estreno de la máxima candidata a los premios Óscar, La la land, con Ryan Gosling y Emma Stone, la gente se acerca al cine. Si eso sucede puede ser un mes histórico.