Harrison Ford, un dolor de cabeza para Star wars

Espectáculos

15/10/2016 - 01:00hs

Durante la filmación de la séptima entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, el actor que tenía por entonces tenía 71 años se rompió una pierna y tuvo que ser operado del talón al ser golpeado por una puerta hidráulica en el interior del decorado que recreaba el Halcón Milenario. 

Por este hecho hubo un juicio y la productora Foodles Production, responsable de la filmación en Gran Bretaña, asumió que había vulnerado la legislación de riesgos laborales. 

Ford, quien protagoniza a Han Solo, se cayó y se quedó atrapado en una puerta que estaba tan pesada que “era capaz de matar a una persona o dos”, señaló el juez a cargo del caso en un tribunal inglés. Según un testigo del hecho, la fuerza con la que el actor fue golpeado fue comparable a la de un automóvil. Por este hecho, la productora deberá pagar casi dos millones de dólares de multa por no haber seguido las reglas respecto a la seguridad laboral.

El tribunal fue informado que la puerta era como una “guillotina” y que cerró a “unos milímetros de su cara”, mientras que el actor quedó aplastado a la altura de la pelvis.