Harry Potter tiene su parque en Orlando

Espectáculos

10/04/2016 - 10:35hs

El nuevo parque de atracciones se emplaza en Los Angeles (California) y permite pasear por las calles de Hogsmeade, visitar Hogwarts e incluso jugar Quidditch en 3D.

Este miércoles, Universal Studios inauguró su más reciente parque de atracciones en Los Angeles (California). Se trata de The Wizarding World of Harry Potter, un lugar soñado para los fanáticos del mundo de Harry Potter y que abre sus puertas al público desde hoy.

El parque permite a los asistentes pasear por las famosas calles de la aldea de Hogsmeade, recorrer famosas tiendas (como el Emporio de la Lechuza y la heladería Florean Fortescue) y obviamente, trasladarse hasta el castillo de Hogwarts.

Pero no solo eso: también hay una experiencia en 3D llamada Harry Potter and the Forbidden Journey, donde los seguidores pueden ser parte de un juego Quidditch. Con la misma tecnología, los fans pueden acceder a una montaña rusa al aire libre, una atracción que lleva por nombre Flight of the Hippogrifft.

La apuesta, a cargo del creativo Alan Gilmore, no deja ningún detalle fuera, escarbando en todos los libros de JK Rowling que llegaron al cine. Y es eso precisamente lo que se intentó: "una inmersión absoluta en la historia, donde cada detalle es tan perfecto que quieres saber más sobre él, deseas explorar", explicó Gilmore.

Para eso, se reclutó a casi todo el equipo que llevó la historia al cine: vestuaristas, diseñadores, e incluso a Rowling. Gracias a eso se pudo tener réplicas exactas del Hogwarts Express e incluso la degustación de alimentos que se ven en la historia como el Butterbeer, la mágica cerveza de mantequilla. The Wizarding World es el tercer parque de este tipo construido por Universal y que reproduce el mundo del joven mago, al igual que en Japón y Florida (EE.UU.).

“Una experiencia mágica”

En el parque de Universal en Los Ángeles, Harry Potter compite con los Minions, los Simpsons, los Transformers, y dentro de no mucho tiempo llegará una atracción inspirada en la serie de televisión “The Walking Dead”.

Pero la del pequeño mago arrasa. Sólo en Florida y Japón, provocó un aumento del 30% de visitantes, según datos oficiales, y por primera vez en la historia, Universal suspendió la venta en línea en California porque las entradas para el jueves, día del estreno, estaban agotadas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, destacó que el crecimiento del parque -en el último lustro ha sufrido una transformación del 75% de sus instalacioes- generará empleo e impulsará el negocio hotelero y la restauración.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por alcanzar todas las facetas creativas de este proceso”, explicó a la AFP el director artístico de la atracción, Alan Gilmore.

Los detalles de “El Mundo Encantado de Harry Potter” llaman la atención por el cuidado de los muebles, los suelos mugrientos, las calles pavimentadas y el eco de decenas de comerciantes que dan vida a esta diversión.

En medio de este ambiente embrujado, el visitante puede embarcarse en “Harry Potter and the forbidden journey” (“Harry Potter y el viaje prohibido”), una atracción única en el mundo que mezcla efectos especiales en 3D y en 360º con animación en directo y robots.

Según Gilmore “Wizarding world” recupera símbolos emblemáticos de las películas como el tren Hogwarts Express o la moto voladora de Sirius Black.

“Aquí no hay actores, contamos con gente real. Por eso es muy importante que hayamos concebido el decorado perfecto para que, en cuanto los visitantes entren en este mundo, tengan la sensación de estar dentro de una película”, subrayó.

El intérprete Warwick Davis, que encarnó al profesor Flitwick, resumió a la prensa su sensación: “He vivido todo esto actuando en las cintas, pero estar en el ‘Wizarding world’ es para mí una experiencia todavía más mágica”.