Hollywood: después de 50 años, revelan cómo murió Marilyn Monroe

Espectáculos

27/05/2014 - 03:00hs

El libro Marilyn Monroe: A case for Murder explica cómo falleció una de las mayores celebridades del siglo pasado; el vínculo con John F. Kennedy y su hermano Robert.

Con el afán de incrementar sus ventas o para echar verdadera luz sobre uno de los mayores misterios de Hollywood, el libro Marilyn Monroe: A case for Murder (Un caso de asesinato) -de los periodistas estadounidenses Richard Buskin y Jay Margolis- propone una particular versión sobre la muerte de la sexy rubia, aumentando aún más las teorías conspirativas que se tejieron en torno a su fallecimiento.

Es que Buskin y Margolis descartan la explicación oficial de que Monroe murió a causa de una sobredosis de fármacos; según su investigación, la “bomba sexual" de los ‘50 fue asesinada y la orden partió de lo máximo del poder norteamericano: el hermano de John F. Kennedy -entonces presidente de los Estados Unidos-, Robert Kennedy.

Los autores explican que la orden la dio "Bobby" luego de que la actriz amenazara con convocar una conferencia de prensa en la cual revelaría a todo el mundo el romance que mantenía tanto con él como con su hermano. Aparentemente, Robert temió que esa rueda de prensa pudiera acabar con la carrera política, la familia y con la reputación del presidente y, por supuesto, con la suya.

Según explica la publicación: "Bobby, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, ordenó al psiquiatra de Marilyn, Ralph Greenson, administrarle una inyección letal antes de orquestar un plan para hacer creer que había sido un suicidio". Sin embargo, la tarea encomendada a Greenson fue un desastre y, según los miembros del servicio de Urgencias de Los Ángeles de entonces, Marilyn tenía una costilla rota, producto de la torpeza del médico que no supo administrar la inyección letal.

La relación amorosa entre Marilyn y Robert nació cuando éste intercedió “para terminar con el acoso telefónico que la rubia le propinaba a su hermano presidente. Entonces, ambos comenzaron un nuevo romance”.

 La teoría expuesta por los autores explica que la decisión del asesinato fue tomada por Robert luego de una discusión en la que Marilyn habría intentado acuchillar al influyente Fiscal de la Nación. Ante “el ataque de histeria” de la actriz, convocaron a Greenson para que se ocupara de preparar el escenario que haría creer que Marilyn había muerto a causa de sus excesos.

Pero la actuación del psiquiatra fue patética: "Empujó una jeringa en el pecho de ella y no lo hizo bien. Quedó clavada en el hueso, en una costilla". 

El polémico libro saldrá a la venta el próximo 3 de junio y en Hollywood ya están alertas.

Frozen, entre las cinco películas más taquilleras de la historia

El tanque animado de Disney –ganador del Oscar en su género- Frozen: El reino del hielo ya ocupa el quinto puesto en la lista de las películas más taquilleras del mundo. Entre sus logros, la cinta desplazó a la taquillera Iron Man al sexto lugar y desbancó a Toy Story 3 como el filme de animación que más dinero recauda en la historia del cine.

Es que Frozen se sitúa en el quinto puesto con una recaudación de 1.220 millones de dólares y es la segunda más taquillera de Disney por detrás de Los Vengadores, que ocupa el tercer lugar con 1.500 millones de dólares. 

La cuarta ubicación la ocupa Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (1.300 millones de dólares); mientras que en la primera y segunda se mantienen Avatar y Titanic, dirigidas por James Cameron. Las dos ostentan el récord de las películas más taquilleras con 2.780 y 2.190 millones de dólares, respectivamente.

Martín Bossi desembarca en la pantalla grande 

Tras el trunco proyecto de encarnar a Alberto Olmedo en la pantalla grande, el artista Martín Bossi rueda Ya no me gusta, filme que lo tiene como protagonista y cuyo estreno está previsto para mediados de septiembre. 

El humorista, que brilla en el porteño teatro Astral con su Bossi Big Bang Show, se pondrá en la piel de un actor bohemio y profesor de stand up, personaje que le exigió agregarse extensiones y realizar un cambio de look notable. 

Ya no me gusta cuenta con guión y dirección de Emilio Tamer, sobre una idea de Tamer y Bossi, con producción de Diego Djeredjian y Fernando Sokolowicz.

Jessica Alba, tan diosa como hace una década

Ante la llegada del verano en el extremo norte del continente, la actriz de 33 años se animó a posar en bikini para la revista Entertainment Weekly, adelantando algo de lo que mostrará en Sin City: A Dame to Kill For, la secuela de la película que la convirtió en un símbolo sexual hace ya una década. "En la primera, Nancy Callahan, mi personaje, era más inocente. La ignorancia era felicidad. Pero en esta no hay felicidad ni ignorancia. Quería que ella pasara de víctima a alguien que tiene el control de su propia historia", reveló.

La producción, realizada en Malibú, demuestra que la sensual belleza que Jessica ostentaba hace una década permanece intacta.