“Es un fuego”: Lali presentó su último video, cargado de erotismo
02/12/2017 - 01:17hs
En diálogo con este medio, el líder del grupo de rock porteño, Julián Baglietto, hijo del legendario Juan Carlos, se expresó sobre la última fecha que su banda dará en La Plata
En los últimos tiempos proliferaron una infinidad de bandas en la escena musical emergente, entre las que se puede mencionar a Huevo, la cual está integrada por Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería).
Oriundos de La Paternal, son amigos desde la infancia y descendientes de inmensos artistas como el músico Juan Carlos Baglietto, el bajista Sergio Sainz y el escenógrafo Juan López Pisani. Si bien la herencia familiar o la portación de apellido no implican una garantía, es claro que estos jóvenes llevan la música en la sangre y son dignos herederos de sus padres.
Desde hace seis años, Huevo rompió el cascarón para salir a recorrer los escenarios. En ese contexto, los músicos editaron los discos Las mil diabluras (2014) y No todos eren como ti (2016). En una charla con este medio, Julián Baglietto habló sobre el concierto que darán hoy, a las 20, en la calle 49 entre 4 y 5.
—¿Cómo se preparan para esta fecha en la ciudad?
—Es la tercera vez que vamos a La Plata porque vimos una respuesta muy linda por parte de la gente. Es un recorrido por el disco y será una lista larga de canciones, así que habrá Huevo para rato en La Plata.
—La banda se formó en La Paternal, que tiene una escena emergente muy fuerte, ¿cuál es tu mirada al respecto?
—Me parece que en este momento está sucediendo algo con el rock, y con la música en general, ya que surgen muchas agrupaciones. Así que todo aquel que dice “el rock murió” es porque no salió a ver las nuevas propuestas.
Además, de jueves a domingos tenés bandas en todos lados. Nosotros formamos parte de este contexto, es por eso que intentamos estar al tanto de lo que sucede, de escuchar y de aprender de los otros.
—Trabajaste junto con tu papá, Juan Carlos Baglietto, con Lito Vitale y Javier Malosetti, ¿cuánto influenciaron e influencian para tu dedicación exclusiva a la música?
—Muchísimo, porque me hacen valorar este trabajo, me ayudan a tomarlo con seriedad y responsabilidad. También a profesionalizarme en el oficio, a entenderlo como una profesión y, muchas veces, como una obligación. La verdad es que aprendo de observar a estas personas, son los mejores profesores sobre el escenario.
—¿Por qué invitarías al público al show?
—Porque Huevo es una propuesta auténtica y suena bien en vivo.