La Plata

La Justicia sobreseyó a “El Polaco” en la causa por violencia de género

Lo resolvió Casación bonaerense, tras un recurso presentado por el abogado del músico. Pero, seguirá siendo investigado por “coacción” hacia Aquino.

El Tribunal de Casación bonaerense revocó la resolución de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata, y le dictó el sobreseimiento de manera parcial a Ezequiel Ivan Cwirkaluk -conocido como “El Polaco”- en la causa por violencia de género. La denuncia había sido realizada en marzo de 2017 por su exmujer, Valeria Aquino.

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a Diario HOY. La resolución de los magistrados de alzada es parcial, es decir que no prosperó la acusación por “lesiones”, mientras que sí continuará siendo investigado por “coacción” hacia la joven y madre de su hija. 

A fines del año pasado, el juez Guillermo Atencio había sobreseido a “El Polaco” por las lesiones, pero los camaristas luego lo revocaron y apartaron al magistrado, lo cual hizo que su abogado -Fabián Amédola- fuera con un recurso a Casación, el cual prosperó. Se espera que la fiscal Mariana Ruffino llame a indagatoria al músico, ya que su letrado había puesto como condición que primero se resuelva el recurso.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que las partes (el cantante y Aquino) están acordando en el Juzgado de Familia, solamente en lo referente a ese fuero, por el pase de la manutención y visitas a la menor.