La obra teatral sobre el Caso Barreda se presenta nuevamente en La Plata

El grupo “La cuarta pared” presenta "Eran ellas…o yo", obra de teatro que recorre le vida de Ricardo Barreda, hombre que liquidó a escopetazos a su suegra, a su esposa, y a sus dos hijas en esta ciudad hace ya 26 años. Será este viernes en el Teatro ArteVivo en 58 e/ 4 y 5

Tras varias funciones por Buenos Aires, y distintos puntos del país, regresa a los escenarios platenses la obra "Eran ellas…o yo", montaje que ha tenido una notable repercusión entre los espectadores. “Varios de los asistentes y público en general  luego de terminada la función, nos hacen preguntas relacionadas a Barreda, y hasta han venido a la ciudad de La Plata, sólo para visitar la casa donde se ejecutaron los femicidios” comenta Horacio Rafart, actor de la obra.  La Casa ubicada en calle 48 parece tener un nuevo atractivo para los amantes del teatro. “Quizás el ciudadano platense no tiene la verdadera repercusión del caso, pero en cualquier parte del país el tema generó y sigue generando mucha curiosidad e intriga”

La obra representa los años de la vida de Ricardo Barreda, desde su juventud, la relación con sus amigos, hasta el asesinato de su familia y la mirada particular de los medios y la sociedad. “Nos pareció interesante hacer una revisión de todos los diarios de la época para tener un contexto cercano de la mirada social” relata el actor. Además de la parte de investigación periodística el grupo La Cuarta Pared logro entrevistarse en el Hospital de General Pacheco con el mismo asesino Ricardo Barreda. Así se lograron recolectar testimonios, que posteriormente fueron usados en dramaturgia. “Eran ellas…o yo es una obra que se resignifica día a día por la cantidad de asesinatos, y violencia social que estamos viviendo, lamentablemente la obra representa un hecho histórico con una connotación en el presente” concluyó Horacio Rafart. 

Obra: Eran ellos…o yo (Crónica femicida)

Lugar: Teatro Artevivo

Dirección: 58 e / 4 y 5 

Días: Viernes 20 de julio

Hora: 22:00hs 

Grupo: La Cuarta Pared