ENTREVISTA EXCLUSIVA

Las cuerdas del Indio se cortan solas en la ciudad

El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Baltasar Comotto, repasó con Hoy la presentación de su nuevo disco solista en La Plata y la gran fiesta ricotera que desembarcará en La Reina el próximo viernes

La llama de la misa ricotera volverá a encenderse el próximo viernes en nuestra ciudad, con un show que promete dar que hablar en La Reina ( Centenario y 511). La presencia estelar del guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Baltasar Comotto, quien presentará su tercer y nuevo material como solista (Élite), enmarcado en un estilo propio y novedoso que caracterizan un disco dirigido más al electro rock, le dará pie a una noche única con grandes exponentes que acompañaron al Indio en sus diferentes etapas. Gaspar Benegas, otro guitarrista de los Fundamentalistas, sumará su mejor repertorio en el escenario platense, mientras que el eterno batero Walter Sidotti será, junto a la banda platense Tarea Fina y Voltaje, quienes condecoren la noche interpretando canciones Ricoteras & Fundamentalistas desde las 21.

¿Cómo se preparan para el show del viernes?

Con muchas ganas, ensayando, y muy contento de poder tocar en La Plata, inmerso en un marco que será de fiesta; va a estar muy bueno y tenemos muchas ganas de presentar este material acá.

Tienen una afinidad especial con el público platense…

Sí; las veces que venimos nos trataron muy bien. La última vez que estuve lo hice con Blindado, mi segundo disco, y realmente hubo muy buena recepción; la gente de La Plata es muy rockera y siempre brinda su buena onda.

¿Cómo definirías tu nuevo material?

Élite es un disco de rock, o electro rock también, poderoso, distorsionado, saturado, y tiene una carga emotiva muy fuerte, por las letras y por el sonido.

¿Cuesta desprenderse y abrir otros caminos sabiendo que estuviste ligado a grandes exponentes, como el Indio, Spinetta y Calamaro?

Es algo que vengo haciendo hace tiempo, desde el primer disco, la gente me relaciona porque toqué con Luis, con el Indio o con Andrés, lo llevo en simultáneo, es parte de mi carrera, de mi historia, lo tomo como algo bueno.

¿Cómo te llevas con lo vocal?

Estoy más comprometido con la voz, es un día a día, perfeccionándome permanentemente. Además, desde lo musical, continúo estudiando y aprendiendo cosas, renovando ideas, adquiriendo conocimientos, en pos de buscar nueva música; es una transformación constante.

Qué te genera volver a compartir escenario con Gaspar, Tarea Fina…

Está bueno, tenemos muy buena onda con Gaspar y Tarea Fina. La vez pasada hicimos una fecha con Gaspar que estuvo muy buena. La idea es pasar un muy buen momento también con Walter y unirnos para compartir un buen momento.

¿Qué podes decir de todo lo que sucedió con el Indio?

Prefiero no hablar porque no tengo mucho que decir, van a encontrar mejor información en otra gente (risas). Estoy agradecido de por vida con él y con los Fundamentalistas por permitirme tocar en sus discos. 

¿Cómo es personalmente?

Es muy exigente con la música que hace, con su arte. Siempre está comprometido con su música, y busca la mejores ideas para que concuerde con su arte.

¿Cuáles son los objetivos a futuro?

Seguir tocando el nuevo material, que hace seis meses que salió, y poder seguir tocando por el país; también, hay varias cosas nuevas dando vuelta, que no las quiero quemar (risas).

“Es un sueño tocar con estos monstruos”

Sebastián Gómez, el guitarrista de Tarea Fina, la banda platense tributo a Los Redondos que también formará parte de la gran noche del viernes, dialogó con este medio y aportó sus sensaciones de compartir escenario con amigos y grandes músicos de la escena nacional.

“Estar con estos monstruos es increíble, uno siempre dice qué lindo sería poder compartir escenario con ellos, y poder hacerlo, es magnífico; te crías con su música, y de repente, tenerlos al lado, es algo muy loco” Asimismo, agregó que “la energía que te transmite el público en estos shows, es lo que te motiva a seguir día a día, se vive de manera muy intensa.