Las mujeres toman las riendas en Netflix

Espectáculos

21/11/2017 - 00:00hs

Luego de que Shonda Rhimes, creadora de Grey’s anatomy, firmara un convenio de exclusividad, Jenji Kohan, la mente detrás de Orange is the new black, siguió sus pasos

Poco a poco, las mujeres se van convirtiendo en un punto de referencia para Netflix. Gracias a producciones como House of cards, donde la figura de Claire Underwood (Robin Wright) tiene una relevancia notable -y hasta es la razón por la que el escándalo con Kevin Spacey no enterró a la serie-, o ficciones como 13 reasons why, con una protagonista femenina y una fuerte crítica al bullying, las mujeres continúan ganando preponderancia en la pantalla.

Una de las guionistas de peso que hace poco firmó un acuerdo de exclusividad y empezará a trabajar en nuevos proyectos para la plataforma número uno en servicios de streaming  es Shonda Rhimes, responsable de historias como Grey’s anatomy y Scandal. Ahora, la que siguió sus pasos fue Jenji Kohan, la creadora de Orange is the new black, una de las series que convirtió a Netflix en una potencia de internet.

La guionista de 48 años, que también ideó producciones como Glow, en donde un grupo de mujeres protagonizan un show de lucha libre, firmó un contrato con Netflix para centrarse en escribir nuevas propuestas para la plataforma.