Los encantos de Brendan Hines: el nuevo superhéroe de la pantalla chica

Espectáculos

03/09/2017 - 01:01hs

El actor que se consagró como el discípulo de Tim Roth en Lie to me se refirió a su rol en The Tick, la ficción que parodia el universo de los cómics de acción. Además, habló de su relación con la música y el disco que lanzará el mes próximo

En el año 2009, cuando tenía 33 años, a Brendan Hines le llegó la oportunidad de su vida. Desde la producción de Fox lo convocaron para formar parte del elenco principal de Lie to me, la serie policial protagonizada por Tim Roth que se encargaba de investigar casos policiales a partir del estudio de los gestos y las expresiones de los sospechosos. Con el correr de los años, la ficción se volvió un recurso habitual para varios programas televisivos que empleaban escenas de ella para analizar el discurso de conocidas figuras de la 

política.“Estoy agradecido de no haber tenido antes esa experiencia antes de mis 30 años, porque me hizo entender que son oportunidades únicas y efímeras”, aseguró Hines sobre ese papel. 

En diálogo con este medio habló de su nuevo protagónico en la serie The Tick, basada en el mítico cómic en donde se parodia la vida de los superhéroes: “Soy Superian (una copia absurda de Superman), el superhéroe más famoso de ese mundo ficticio”. También se refirió a su carrera musical, que incluye dos discos y que el 13 de octubre sumará el tercero, Qualms.

—¿Qué significó Lie to me para tu carrera? 

—Lie to Me  fue ideal para aprender qué significa ser un actor profesional. Nunca había tenido la posibilidad de estar tanto tiempo frente a una cámara, aprendiendo de actores tan notables. Es algo que nunca voy a olvidar. De hecho, trato de recordar eso en cada uno de mis trabajos. 

También estoy muy agradecido de no haber tenido esa experiencia antes de mis 30 años, porque me hizo entender que son oportunidades únicas y efímeras. Siempre voy a extrañar a toda esa gente.

—¿Cómo fue actuar con Tim Roth?

—Puede ser intimidante, sobre todo si conocés su trabajo tan bien como en mi caso. Crecés muy rápido como actor cuando te ponen en una escena con él, porque está presente al 100%, y tenés que estar listo para devolverle lo que esté haciendo en ese momento.

Es increíblemente encantador y te apoya todo el tiempo. Cuando mi papá murió, entre las temporadas 1 y 2 del show, y yo me fui a Baltimore para el funeral, él me llamó todos los días para saber cómo estaba. Tuvimos largas conversaciones en las que hablábamos sobre nuestros padres. Estoy muy agradecido por eso.

—¿En qué estás trabajando ahora?

—Terminamos de rodar The Tick, así que estoy con los últimos detalles de mi próximo álbum, Qualms, que saldrá el 13 de octubre y va a ser diferente a mis otros dos discos, más directo y violento. Escribí y grabé la mayoría de las canciones en el desierto unos días después de la elección presidencial del año pasado. Entonces, captura la ira y la tristeza que muchos de nosotros sentimos luego de esa fecha, aunque también muestra lo increíblemente afortunados que fuimos de poder escaparnos de la realidad por un momento. Hicimos algo que ojalá pueda servirles a otras personas a hacer catarsis mientras lo escuchan.

—¿Qué tan importante es la música en tu vida? 

—Fue muy importante cuando crecía, era una amiga cuando no tenía muchos amigos. Diría que tocar música y leer libros eran las dos cosas que podía hacer en cualquier momento del día.

Empecé con el trombón en la secundaria y eso me ayudó a entender cómo se hace música con otras personas. Componer y escribir canciones con amigos es una de las formas que encontré para luchar contra la soledad y la depresión a lo largo de mi vida. 

Quiero continuar tocando en vivo. Todavía me da pánico escénico cada vez que lo hago, pero se está volviendo algo más reconfortante. Me gustaría tener más tiempo entre mis trabajos como actor para poder salir de gira. Todavía no salió este tercer disco y tengo planes para un cuarto, así que como carrera o mandato lo voy a seguir haciendo.

“Una linda manera de empezar una familia”

Como si fuera una versión de La novicia rebelde (1965), la película protagonizada por Julie Andrews en la que una mujer cuelga los hábitos cuando se enamora de un capitán austríaco, la historia de los padres de Brendan Hines es muy particular. “Fue algo que creí normal hasta mi juventud, cuando noté la forma en que la gente respondía cada vez que yo mencionaba esto”, afirmó el actor.

—¿Cómo se conocieron tus padres?

—Mi padre era cura jesuita y mi madre monja. Crecieron juntos en Brooklyn. Los dos se abocaron a la Iglesia después de terminar la escuela, y años después se reencontraron. Eventualmente dejaron los hábitos. Reconocieron que estaban enamorados y se lo contaron a sus superiores. 

—¿Cuándo te contaron la historia?

—No recuerdo un momento en el que no estuviera al tanto de cómo se habían conocido, supongo que me la contaron desde el principio. Fue una linda manera de empezar una familia.

Noticias Relacionadas